viernes, 10 de mayo de 2019

MANIFIESTO DE MI FE


Como no hago parte de la polarización política actual, ni tampoco espero me cuenten entre quienes "rezan" para que los gobiernos del mundo que no son de sus afectos ideológicos, y a este actual de Duque, fracasen o le vaya mal en temas esenciales de la economía y lo social.

Lo que si coincido con muchos para bien de nuestra salud emocional es de ignorar gran parte de la actualidad noticiosa de la prensa nacional y regional.

Porque cada quien pone su confianza y oye y gobierna con sus séquitos y semejantes que lo ayudaron a su elección; y así es la lógica de la democracia.

Pero esa falsa promesa de campaña de Duque de unirnos como país, se le hace trizas cada vez que él y su gobierno se ensañan y se desgastan inútilmente queriendo ponerle la zancadilla al funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz.  

Esperamos que lo que le resta de su gobierno, para bien de su promesa electoral, también le oiga consejos a muchos independientes y experimentados que no hacen parte de la inane polarización.

Y por la misma línea de la reflexión y por la trascendencia social; seguro quienes me leen con permanencia les da la impresión que en mis artículos se le viene “cantando la tabla” a muchas cosas insulsas, ya ordinarias y rutinarias de la vida pública, lo concerniente a la participación ciudadanía en democracia y la política misma. 

Es cierto. Y es que cuando le interesa el bienestar y la seguridad de uno, así es ella de insistente y se manifiesta con determinación. La fe. 

Y la fe que describo ya hace parte de la vida cotidiana de uno -hablo en plural queriendo favorecer a otros- y se convierte como una Madre o un Padre en nuestra vida, así parecido en cuanto a perseverar y dar sermones se refiere: Haz esto. Eso no. Cuidado con eso o aquello. Así con absoluta seguridad nos cuida y alienta.

Y a ti que me lees, anhelo que sea semejante a la tuya también. Porque este es el principio fundamental de realizar mi primer libro con tal de llegar hasta cada rincón del país, a padres, madres e hijos campesinos, esencialmente.
Sus hijos que la cruenta guerra los presenta como carne de cañón de guerrillas, paramilitares y narcotraficantes.

Fe cristiana que siempre prefiere encontrar los medios posibles para buscarle el bienestar a los demás, inclusive primero a ellos que a uno mismo. Contradictoria. ¡Porque es aquí donde la carne humana quiebra en su lógica y su esencia! Oye, asegura lo tuyo. Te exige discriminadamente el mundo. 

Pero ella. Si nuestra fe: No es para nada egocéntrica, infame, jactanciosa y todos los distintivos y sinónimos que se puedan asemejar a los hechos sociales insensibles que generan comezón de hambre y violencia. 

Consejo papal: Todas las mañanas, Dios nos busca allí donde estamos y nos invita a alzarnos, a levantarnos de nuevo con su Palabra, a mirar hacia arriba y a creer que estamos hechos para el Cielo. 

2 Corintios 3:3 Siendo manifiesto que somos carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario