viernes, 31 de mayo de 2019

A MIS SEGUIDORES


Debo dejar dos precisiones sobre el artículo anterior; y es que: el apaciguamiento de los espíritus antisociales no es con la autosuficiencia humana, y a renglón seguido aclaro que cuando dije que el mensaje no es mío, porque nada espero de mis fuerzas ni de mi poder de convencimiento.  

Tampoco es armar partidos políticos para enfrentarse a otros; es tan sencillo y tan complejo en la práctica que es de lograr crear motivos ideales de consensos gerenciales entre quienes ahora gobiernan al país.

Para que en un futuro cercano hallen las soluciones institucionales estatales sólidas e integrales que logren abrirles oportunidades sociales formales y justas que vayan minimizando la demanda fatal a la ilegalidad rampante de nuestra triste historia patria. A esto. Con mis opiniones de fe. Quiero hacer parte.

También es triste ver en el palmarés de la intelectualidad de quienes se postulan a ocupar cargos vía elección popular y que en medio de sus campañas y alianzas superan las mayores expectativas ciudadanas que le dan cierta popularidad en las encuestas, suficientes para que sean elegidos.

Pero luego tristemente ya gobernando, pareciera, así lo ven luego las mayorías encuestadas, que su altísima capacidad intelectual se desvaneciese por completo en la praxis gerencial de lo público. Recorto apartes de la más reciente encuesta nacional que muestran unos resultados que se repiten:

Los temas que más preocupan a los colombianos son la corrupción, la economía y la inseguridad. Así mismo, los encuestados sienten que el acceso a los servicios de salud ha empeorado, al igual que políticas como la atención a la vejez y a la niñez, la atención al campo y la lucha contra la pobreza. 

Y sigo tomando de entre mis redes sociales datos de fuentes creíbles acerca de nuestra situación social y su estancamiento sobre el desarrollo macro económico para salir de la pobreza.

Y para dejar en claro que no hago parte de ningún sesgo ideológico y político alguno, porque de quien tomo estos datos, es precisamente uno de los más acérrimos detractores de Fajardo. Y es Fajardo con quien más me identifico a la hora de encontrar aceptables resultados en gobernabilidad pública. Esto consultó:

Senador: Aterrador. Por qué en Colombia se necesitan once generaciones para salir de la pobreza y en Chile seis - BBC News Mundo. Así tuiteo.

Yo a veces siento que mi fe es demasiada intrépida, que es la misma que vengo compartiendo en comunidad; no obstante que no vivimos en un país donde la calidad de vida es envidiable; luego entonces, considero que mi fe es adecuada de acuerdo al mismo ranking que miden a Noruega, siendo el mejor y, el nuestro, entre los vergonzosos.

Por eso. A quien logra leer mis artículos, les recomiendo -con mucho respeto y actitud patriótica- seleccionar con rigor de criterio constructivo y pacífico, a que limiten entre sus redes sociales los mensajes políticos provenientes de ideales que ya no generan esperanzas de avances sociales. ¡Pero! También. Tarea no apta para humanos.

Isaías 49: 25. Pero así dice el Señor: Sí, al guerrero se le arrebatará el cautivo, y del tirano se rescatará el botín; contenderé con los que contiendan contigo, y yo mismo salvaré a tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario