sábado, 6 de abril de 2019

UNA VOZ SABIA QUE GOBIERNE

Titular de prensa: Me interesa que el proceso de reincorporación de los excombatientes sea exitoso: Duque.

“A mí lo que me interesa es el bienestar de la comunidad y de los excombatientes. 

Por eso, yo saco la conversación del plano político, para concentrarnos en el desarrollo, que es lo que nos corresponde”, indicó el mandatario. 

Mi nota al respecto: A Duque le toca y le corresponde hacer un “cambio de luz” a su maltrecha gobernabilidad olvidándose de algunos compromisos electorales y partidistas para que con plena libertad política se haga el gobernante de todo un País. 

Y yo me atrevo hablar en nombre de muchos conciudadanos, que, así sin ser simpatizantes acompañamos al anterior gobierno para el desarme de las Farc, igual también acompañaremos a este y a cualquier gobierno que tenga el mismo propósito con los violentos y criminales que quedan.

Ya otros dirigentes políticos y activistas de opinión con sensatez le vienen manifestando a Duque que la objeción a la JEP no es el camino acertado; que el compromiso del Estado es llevar la justicia social a los territorios dejados por las Farc; a eso debe encaminar su gobernabilidad conjuntamente.

Por otro lado, ahora circula en redes sociales una indignación parlamentaria, entre tantas de carácter político, por el ausentismo tan aberrante de algunos “padres” de nuestra pisoteada Patria.

Congresistas que no laboran completamente, pero le pagan puntualmente su astronómico salario y sin ningún mero descuento ante sus descaradas ausencias.

Y mientras tanto en las calles deambulan afanosamente en los medios de transporte público la gente del rebusque para vender: el dulce, el agua, la fruta etc. Acá en la Costa, específicamente. 

Y otros que se rebuscan haciéndoles informalmente competencia a las empresas del transporte público como son los mototaxistas, gente desafiando el inclemente clima de la Costa, y que lidian a diario esquivando en sus recorridos al inquisidor código de Policía.

¡Y cuántos de los del rebusque no desearían siquiera tener un mísero empleo así sea medio formal donde puedan asegurar completo y puntual un pago salarial, y que de esta manera asegurarle a diario a su familia el pan y la leche en la casa!

Y hablando de esta Costa Caribe que enfila la gruesa cadena deshonrosa de la desigualdad social entre las regiones colombianas; porque quien no ha notado que en cada caso nacional donde los noticieros de comunicación anuncian casos de posible corrupción, ahí casi siempre penosa e indignante aparece un costeño involucrado. Lucrándose con los dineros del presupuesto a la paz. Lo último en noticia.

Por esto y más, cualquier desprevenido ciudadano dudaría que de nuestra Región Caribe puedan salir escasas noticias que acrediten nuestra dignidad social en lo político y la administración pública. 

¡Pero ya es hora que salgan a la luz pública a recoger y dar testimonios laborales del sector privado, de administradores empresariales que darán ejemplo de cómo se tiene que administrar lo público!

Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Romanos 8:21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario