viernes, 29 de marzo de 2019

LA DEMOCRACIA DE ABEL

En el artículo anterior traté de resumir toda esa dolorosa historia de las malas prácticas políticas y de administración pública que se conjuran vía elección popular y que desacreditan a una comunidad, y lo hice con la cronología de mi tierra. La cual es una muestra fehaciente de lo nacional.

Caso cerrado para este título que es lo concerniente a lo que agrada y genera perfume de gratitud y de honra y a la vez dignifica a la comunidad. Y que en mi tierra lo hay.

¿Cuánta calidad de gente y profesionalismo no le ha aportado Sabanalarga, ubicada geográficamente como epicentro del Departamento del Atlántico, aportándole al desarrollo social, educativo, deportivo y económico de esta Región y a nivel nacional? ¡Sabanalarga! Una tierra de pujanza campesina honrada y trabajadora.

Y léase también: Una lista interminable de maestros, abogados, médicos y científicos, masiva obra de mano calificada de técnicos y profesionales, ministros de gobiernos, candidatos presidenciales y gobernantes elegidos por voto popular entre otros que han dignificado la localidad y la Región. 

Y que le han dado una identidad por su conocimiento como si de allá brotase una “peste intelectual” dada a sus descendientes. 

Y en particular. Gente que en su mayoría le brota una devoción cultural admirable por lo religioso y lo espiritual y con un alto valor sensible de humanidad y, a grosso modo, no es un pueblo o una comunidad cualquiera.

Lo que no han visto mis ojos y no he encontrado en su historial de hechos ancestrales y recientes es hombres influyentes que se jueguen la vida abiertamente por la Paz y la Reconciliación Nacional.
Y que no es más que un agotamiento inagotable a la integración e integralidad de hechos políticos y administrativos que coadyuven a la ejecución de proyectos humanísticos y pluralistas con responsabilidad a la gestión pública para la creación de oportunidades locales laborales justas y formales y facilidad para que nuestros coterráneos y aquellos de sus alrededores encuentren acceso cercano y público a la educación técnica y profesional.

Y para estas labores insoslayables, no necesariamente debemos ser gobernantes o aspirar a serlo; hay gente presente con nobleza de alma, temor a Dios y preparación intelectual y de conocimiento administrativo que nos pueden representar.

Y a los pragmáticos de la cruda realidad, les digo que toleren mi ingenuidad porque sé que no creen que a punta de plumazos de opinión en este Blog y compartidos por las vías tecnológicas de las redes sociales se logren conseguir consensos de moralidad, ética, espiritualidad e integridad política y administrativa en mi tierra, primeramente, en estas venideras elecciones populares.

¡No sé tú! Pero mi fe se ha empecinado ostensiblemente a masificar el legado de respeto y admiración de nuestros ancestros.

Reflexión papal: Si no escuchamos la voz del Señor, nuestro corazón se vuelve como la tierra sin agua. Por eso el Señor dice: No endurezcáis vuestros corazones.

Profeta Jeremías: 7,3. Así habla el Señor, Dios de Israel: Mejoren su proceder y sus obras, y yo me quedaré con ustedes en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario