miércoles, 7 de noviembre de 2018

SÍ TENEMOS ARREGLO

Desde la óptica de un simplista opinador la solución de arreglo a nuestro país, la primera opción de seguro es la pena de muerte para delitos de lesa humanidad.

Y propondría el ciudadano simplista aplicar una especie del "jueguito" de la ruleta rusa, como sustracción de materia, para ir eliminándose entre ellos mismos: a la criminalidad y el delito a la administración pública.

Y es que nosotros demostramos un masoquismo y una sociedad conformista cada vez que aparecemos en los primeros puestos de las encuestas como Nación en el ranking de los países más felices del Mundo. 

Siendo éste un "feliz paraíso terrenal" pero con los mayores índices de desigualdad social.

Pero hay estudios científicos que dicen que la felicidad de la gente no tiene nada que ver con el estado social y económico de las personas; sino que se es feliz desde adentro con lo poco o nada material que se tenga.

Podríamos concluir que somos una raza humana especial y sumamente agradecida con la naturaleza con el solo hecho de gozar de salud y con apariencia de estar vivo.

Pero habría que corroborar teniendo en cuenta la actual situación tenebrosa para la clase popular en materia fiscal por más impuestos, y que nos encuesten ahora para saber si esto tampoco afectaría nuestra "felicidad popular o unos dichosos y felices hermanitos de la caridad y solidarios con los ostentosos gastos familiares de los más pudientes".

Y para quienes, de alguna manera, lo pensamos, a quienes ya lo trabajan o tenemos la fe de hacerlo por hallar la igualdad de oportunidades para todos; por lo menos ya tenemos un terreno emocional abonado siendo nosotros felices y orgullosamente colombianos inclusive dentro de un terreno social miserable y en regiones más indignantes y deprimentes que otras.

La tarea de fe conjunta de cambiar la existencia popular del hambre de nuestra gente es ir buscando otra fórmula de arreglar la Nación. 

Y que no sea simplemente a través de ésta "democracia" permeable al clientelismo y la corrupción y al populismo dada la inconciencia y la habilidad del candidato para engañar a sus electores. Candidatos donde han podido escudriñar la fragilidad de discernimiento del electorado mayoritario. Y ciudadanos que no escudriñan el origen y trayectoria de su partido, de su experiencia en cargos públicos y, en general, de su hoja de vida como administrador.

Porque ya elegidos los malos gobernantes; y de eso nos sobran testimonios, nos viene a la clase menos favorecida ante un Estado Social de Derecho, el llorar sobre la leche derramada en un lamento popular y el crujir de dientes desde el intestino del hambre de los más pobres.

Papa Francisco: La fe es vida: es vivir el amor de Dios que ha cambiado nuestra existencia. La fe es una cuestión de encuentro, no de teoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario