martes, 13 de noviembre de 2018

NO SERÉ CANDIDATO


Para mi corto nicho de lectores va este titular; y es para confirmarles que NO tengo aspiraciones a cargos públicos vía elecciones populares ni en el corto ni a largo plazo.

En la obviedad del lector y su juicio y conclusiones de mis reiteradas críticas de opinión a las malas prácticas de cualquier gobierno de turno en su delito contra la administración pública permanente.

Cuestionar y, a la vez tratar de presentar, desde el sector privado, queriendo modestamente mostrar a manera de fe soluciones a las incontables necesidades básicas de los sectores más populares de nuestra insensible desigualdad social en cada una de las regiones.

Desisto en mi imaginación de que en algunos de mis “fans” de lectores alguien se halla hecho la idea de alguna candidatura de elección popular mía hacia algún cargo público; y este titular lo “decepcione”. Y siendo más atrevida mi imaginación, que alguien se sienta tranquilo, algún candidato aspirante desde mi Región Costeña “complacido” con esta confirmación para NO aspirar a cargos públicos en esta desventajosa y fraudulenta democracia.

¿Pero para qué ser candidato? Si ya hay mucha gente valiosa entre todos los partidos políticos en el país; unos más que otros, que primeramente no se desesperan por llegar a un cargo público con el solo hecho del Todo Vale y a cuestas del "favor" de los "patrióticos" Barones electorales.

Los más pacientes esperan un verdadero Compromiso Ciudadano de parte del electorado en general para que en cada región se les escuche con libertad y sin constreñimiento al ciudadano, y sin dádivas, sino que sean tenidas en cuenta sus propuestas de campaña y que sean valoradas no por el partido o el líder político que los representan.   

Y esa labor de convocatoria ciudadana de fe por la justicia y la solidaridad al más necesitado, suele ser más imprescindible y fundamental que una aspiración personalizada. Por estos medios llevo casi dos décadas en esto.

Y en verdad hay mucha gente valiosa con ganas de servir en el arte de la política, pero sus miedos y temores ante una realidad amenazante y criminalizada se los impiden.

Y es que ocupamos los primeros lugares en el ranking mundial de los más "felices" y nada hemos podido cambiar nuestra imagen generalizada en el exterior de violentos y de ser una narco-sociedad; porque seguimos siendo enemigos y engañadores entre nosotros mismos.

Pero seamos realistas que cambiar la cultura de la amenaza y la muerte al "enemigo" político para ser o verse como el más grande; nos va a costar un "ojo de la cara" de tolerancia y sagrado sacrificio ciudadano. 

Porque es tan fácil engañar al otro en campañas políticas. Todos lo sabemos. Pero hay regiones donde el engaño político electoral poco prospera. !Entonces¡ Hay que copiar y pegar. Tarea titánica de acuerdo a la región donde viva y aspire el candidato. 

Papa Francisco: Rezar significa llamar a la puerta de un amigo. Dios es nuestro amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario