jueves, 6 de marzo de 2014

HACIA LA TELETON POLITICA



El hecho de que esté extrayendo –de manera copiosa- con la titularidad de este artículo desde la esencia social y altruista de los artífices de la Teletón Colombia, hacia la reconstrucción de la esencia del servicio a la gente por parte de la Política colombiana; de hecho, primeramente: estoy fuera de lugar en cuanto a los tiempos de la propuesta, por ser momentos de campaña electoral, en donde para algunos prima la carnicería en la búsqueda de los votos a como dé lugar.
Seguidamente es ingenuo –cosa que reconozco- pretender extraer desde la esencia humana y su sensibilidad social con que se direcciona y se organiza una causa benéfica –caso Teletón- para las personas sin cobertura socio-económica por insuficiencia del Estado colombiano; reuniendo de paso y de manera unificada, a varios presentadores de dos importantes canales de la televisión nacional, en donde permanentemente son rivales por hallar la sintonía de los televidentes. ¡La Teletón Colombia lo hace posible!
Aunque pasado la tarea momentánea de la Teletón, la rivalidad por seguir hallando la mayor sintonía vuelve a su esencia de mercado consumista en la televisión nacional. Empero, en la Política nacional, ni en la apertura de los diálogos en la Habana, como tampoco hubo defensa unificada contra el fallo de la Haya en contra de la pérdida de una gran porción del mar territorial, nada ha podido hacer el milagro de un consenso generalizado y mucho menos Unidad Nacional.
 Acá los disensos ideológicos y la desinformación ciudadana, valen más que mil necesidades juntas.
Teletón superó su meta - Para Emilia Ruiz, presidenta de la Fundación Teletón, la jornada de recaudo de recursos recaudó  $13.001.748.128 millones– es una nueva demostración de que los colombianos creen en la labor de esta organización, que da atención integral a personas con discapacidad físico-motora, y la respaldan con sus aportes. Ruiz habló en eltiempo.com.
¿Qué significa la Teletón? Es una muestra de solidaridad. La Fundación existe gracias a esa generosidad. Para la muestra está que el 70 por ciento del recaudo viene de la gente. Gracias a eso logramos, entre el 2010 y 2013, atender a más de 25.000 personas y brindar más de 200.000 terapias en cuatro centros de rehabilitación que se han construido. Además, logramos la inclusión educativa y laboral de más de 8.000 personas. Este año hemos atendido a cerca de 2.500 usuarios.
¿Cómo verán reflejadas los colombianos sus donaciones? En la atención de más usuarios con discapacidades físico-motoras. Con este dinero también podremos comprar más ayudas técnicas, como sillas de ruedas estándar y neurológicas, y entregar más prótesis y órtesis (piezas que se agregan cuando falta algún miembro). Prensa.
Pero mejor me contradigo en el buen sentido de la información, ya que proponer la Unidad Nacional en la Política colombiana no es cuestión de escoger una fecha; ya en sí mismo la permanencia de su carnicería es de todos los tiempos.
Porque. En toda época política se le saca partido al beneficio particular. Es más, la Teletón existe gracias a esa carnicería del materialismo de todo tiempo. ¡Nuestra historia así lo determina!
La ceguera hacia el servicio público de un mal puñado de gobernantes y legisladores; vienen permitiendo la necesidad de más construcciones físicas para centros de rehabilitación.
Esto mientras su integridad política-económica en democracia permanezca intacta. Soy de los que hoy cree que por un puñado de malos gobernantes y legisladores, no estaremos condenados en Colombia para siempre.
_Por mucho tiempo me quedé callado, guardé silencio y me contuve; pero ahora voy a gritar como mujer de parto. Llevaré a los ciegos por senderos que no conocían_ Profeta Isaías, Cap. 42
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario