viernes, 21 de marzo de 2014

CON FUERZA RENOVADORA CARISMATICA

El papa invita a fieles a llevar siempre el evangelio en el bolsillo. Francisco invitó entonces a los fieles a tener en su bolsillo o en su bolso un pequeño libro con los cuatro evangelios; Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Tras un retiro espiritual en las colinas fuera de Roma con los cardenales, Francisco insistió sobre los dos movimientos complementarios: la subida a la montaña en un espacio de silencio (...) para reencontrarnos con nosotros mismos y percibir mejor la voz del Señor y luego la bajada.
 ¡No podemos quedarnos ahí! El encuentro con Dios en la oración nos impulsa nuevamente a bajar de la montaña, y a volver hacia abajo, a la llanura, donde nos encontramos con muchos hermanos abrumados por fatigas, injusticias, pobreza material y espiritual, agregó el Pontifice. Prensa.
Siguiendo las recomendaciones,estas hoy del papa Francisco, ya amediados del 99 vengo en esta tónica Bíblica, no del todo físico en mi bolsillo, pero si en la mente ¡constantemente! Aclaro que el apetito y la necesidad por lo espiritual, me transmiten en la inmediatez en mi mentalidad, a lo político y lo social. Algo irremediablemente irreversible.
En esa misma búsqueda de la identidad espiritual, ya fuera de los evangelios, leyéndome un librito titulado: la Historia de la Renovación Carismática Católica, encuentro coincidencias –en la manera secular- cronológicas, o diosidencias -en lo religioso- del cual quiero compartirles a mis pocos electores ciudadanos.
Respetando de ellos cualquier inclinación religiosa diferente a la que profeso y puedo manifestar libremente por estos medios de las comunicaciones, más aún, mis respetos  justificados, a quienes no profesan ninguna. Pero que quizás coincidimos de manera unificada e ideológica, quienes defendemos lo común, en la misma lucha permanente y de manera Constitucional y Democrática con derechos, deberes y obligaciones sociales y políticas.
¡Resulta! Según las fuentes del librito, que por allá por la década de los 60, no con una fecha determinada, en dónde y cuándo comenzó esta nueva Revolución Ideológica Religiosa. En algunos de sus apartes resalto: Ciertamente los grupos que hicieron historia de los resurgires de los Carismas, y que mas influyeron en la Corriente Carismática Católica se remontan a 1967, en tres universidades norteamericanas.
Ya en lo que tiene que ver con el argot de las coincidencias, o las diosidencias cronológicas, respectivamente, que es donde me convicciono que para algo, uno nace:  Se dice que hubo un encuentro con una feligresa que fue el 6 de Enero del 67 –contaba yo con apenas 4 dias de nacido- festividad de la Epifania, es decir, de la manifestación de Cristo a todas las naciones.
Asì llegó el 13 de ese mismo mes y año –ya sumaba yo 11 dias de existencia- fiesta conmemorativa del Bautismo de Cristo, cuando desendió el Espiritu Santo sobre Jesús y donde Dios lo ungió como su Mesías.
Dícese que la Iglesia tardó 2 años para validar estos resurgires de los Carismas Renovadores, uno de los cuales hoy profeso como editor de opinión ciudadana hace mas de una década.
Reconfirmo además, que esta Renovación Carismática, me mueve el piso político, ideológicamente hablando. Cosa que he venido manifestándolo al ciudadano ayudado con esta Fuerza Renovadora Carismática. Con un énfasis netamente social-político.
¡Quién! no sabe que la tensa pugna política en latinoamerica se mueve entre la derecha y la izquierda. Surgen igual de esta nefasta división gran parte de esos abrumados que menciona el Pontifice latino. Latino también ¡Coincidencias! 

 _Cuida las ovejas destinadas al matadero. Los compradores las matan sin sentirse culpables, y los vendedores dicen!Gracias al Señor, ya soy rico! Ni siquiera sus propios pastores tienen compasión de ellas_  Zacarias, Cap. 11
Saludo, Julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario