viernes, 31 de enero de 2014

FUERZA ESPIRITUAL QUE DECIDA

Por más sinceros que seamos en nuestras conciencias religiosas; y que igual lo debemos refrendar en la cotidianidad como ciudadanos conminados por la Constitución colombiana, los mercaderes políticos que profanan la fe cristiana, según escándalos recientes, sin desconocer la presunción de inocencia del cual todos tenemos derecho; no obstante, el entredicho, ya afecta nuestra imagen.
Pero el prestigio de un creyente ha de ponerse a prueba porque una fe sin obras es cristianamente ¡letra muerta! Más aun, si ya decidimos exponernos al juicio público, como por ejemplo, poner nuestros conocimientos en el escenario de la sociedad política, es por ende, que el escrutinio moral y ético debe ser  más severo que cualquier otro para quienes fungimos con estos dogmas.
Aterrizando en la realidad política nacional electoral, próximamente hemos de escoger democráticamente a quienes nos han de representar en las legislaciones del Congreso de la República; y, como tiene un componente social que avanza sin precedentes, como son los diálogos en la Habana, y del cual propositivamente muchos lo anhelamos con optimismo moderado.
Dicho lo siguiente, los legisladores que han de ser escogidos, tendrán la histórica responsabilidad que además de debatir con justo juicio los temas gruesos sociales como la economía, salud y la educación; no antes, por una maloliente justicia, necesitarán el consenso para hallar mínimos de entendimiento necesarios que le servirán a los parlamentarios como herramientas de fuego ideológica para hacer de las instituciones de justicia colombiana un bien inalienable. Congresistas visionarios para la  postguerra, primeramente.
Comparto nota periodística que corrobora la necesidad del asunto: Urabeños, en el radar de la Corte Penal Internacional. En varias zonas bandas criminales tuvieron el poderío de sus antecesores, los grupos paramilitares.
La Corte alerta por la estructura y capacidad de daño que tiene la banda de los Úsuga. La Corte Penal Internacional, es el tribunal que se encarga de perseguir y juzgar a los criminales de guerra y responsables de graves violaciones a los derechos humanos.
Una fiscal, quien desde finales del 2012 responde por sus presuntos nexos con los Urabeños. El caso de la fiscal es, para las autoridades, uno de los ejemplos del poder corruptor que tiene la banda criminal.
La Fiscalía también investiga a uniformados, tanto de la Policía como del Ejército, por presuntos nexos con los Úsuga. Otro frente en las investigaciones contra la banda es el de empresarios y ganaderos que los estarían financiando. Prensa.
La Fuerza Pública acaba de dar de baja al criminal involucrado en el atentado terrorista contra Pradera, Valle. Se espera con la misma celeridad dar con la captura de los asesinos de un profesional de la Salud, quien fue asesinado recientemente en la ciudad de Barranquilla.
Crimen al parecer perpetuado por mandos de paramilitares que están inmersos en la política regional. De ser capturados el temor es la judicialización ante una selectiva parte de jueces que promueven la impunidad a estos criminales urbanos.
Se puede entender como coherente que el presidente Santos utilice un moderado lenguaje de pacifismo mientras se dialoga en medio del conflicto. Mientras su Ministro de Defensa, que siga siendo reaccionario con vehemencia contra cualquier barbarie en la irracionalidad de las Farc.
No tendría yo dudas de que el nuevo Congreso contará con el coeficiente intelectual humano suficiente en los debates. La insuficiencia radicaría en la fuerza espiritual mayoritaria que logre cerrar filas contra intereses mafiosos para legislar y aprobar en plenitud de una justicia ejemplar.
¡Consiga! Votando y orando: _En aquel día reuniré a mis ovejas, a las que había castigado: a las cojas, cansadas y dispersas. Con las que hayan quedado, haré una nación poderosa_ Miqueas, 4.
Saludo, Julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario