viernes, 3 de enero de 2014

A REFORMAR EL PUEBLO

El año 2013 mostró en materia de la política social y en la economía, unos resultados en donde el gobierno del presidente Santos predeciblemente tomará estos logros de su gobierno como plataforma de su defensa en los debates electorales próximos a su reelección presidencial.
También mostraron resultados importantes en materia de paz. Como se sabe, se hicieron acuerdos en la Habana, Gobierno y Farc, para lograr negociando con franqueza –agrego un gran  toque de ingenuidad por fracasos e incumplimientos anteriores- y civilizadamente finalizar este eterno conflicto.
La oposición al  gobierno Santos, se congratuló en ese mismo año, apoyando las diversas movilizaciones sociales de paros nacionales; un levantamiento en donde con franqueza –agrego otro toque de ingenuidad, por lo politizado en ciertos asuntos sociales- la gran mayoría de los distintos gremios sociales y de los campesinos reclamaron, primeramente ayudas económicas y luego, incumplimientos a lo antes pactado.
El año terminó con una supuesta unidad entre las guerrillas de las Farc y el Eln, que según la prensa: Timochenko y Gabino aseguraron que no es fácil hablar de paz con el gobierno Santos. Los comandantes de las Farc y del Eln,  hicieron recientemente un llamado a sus bases para que, desde la unidad, trabajen para la instalación de un gobierno de índole democrático.
En un mensaje navideño fechado en el mes de diciembre, Timochenko y Bautista,  apuntan al logro de la paz como principal anhelo del pueblo colombiano y es por eso que destacan que las dos fuerzas insurgentes trabajan de lleno, dicen, por concretar los diálogos de paz.
No resulta fácil frente a un Gobierno profundamente reaccionario, neoliberal, comprometido hasta el tuétano con los intereses de las transnacionales y el imperialismo norteamericano, militarista, guerrerista y oligárquico, aseguran los dos comandantes en su carta. Prensa.
Una reciente encuesta muestra un importante respaldo a la labor del Ministerio de la Defensa Nacional; esto indica que pese a los diálogos para finalizar el conflicto, la defensa para la integridad física de los habitantes de la nación, tiene que seguir no solo reaccionaria, sino preventiva ante toda clase de violencia y criminalidad. Para el anhelado postconflicto, también ha de proseguir defendiendo férreamente a la patria.
La historia política colombiana en este último medio siglo, muestra que el génesis de esta guerra fratricida, se encarnó con el sanguinario bipartidismo político, entre liberales y conservadores para ese entonces.
Motivo, razón o circunstancia que tomaron igual para ese entonces los progenitores de las guerrillas colombianas, al alzarse en armas contra ese régimen estatal. Pero ya en el monte, surgió el lucro del narcotráfico y la lucha por el pueblo en pleno pasó a otro plano. Porque ya con un negocio astronómicamente lucrativo, empalmaron todas las formas de lucha y con muchas muertes acuestas y toda una violación contra los Derechos Humanos. Hoy, la cruenta narcoguerrilla.
Ahora sin motivo, razón y circunstancias, dicha defensa por un modelo de país incluyente y con justicia social ¡que si lo requerimos! se cae por su propio peso.
Todo ciudadano de bien, tiene el conocimiento y el convencimiento que de ningún individuo manchado con la violencia; desde esas entrañas del terrorismo, no brotará entre ellos la sabiduría para libertar el pueblo de muchas políticas excluyentes y de funcionarios corruptos.
¡Mas ahora! pueden contribuir  con una dicha al pueblo colombiano ¡desarmarse y civilizarse!
_El Señor dice: Practiquen la justicia, hagan lo que es recto, porque pronto voy a llevar a cabo la liberación; voy a mostrar mi poder salvador.
Dichoso el hombre que sigue estos mandatos y los cumple con fidelidad. Que tiene buen cuidado de no hacer nada malo_ Profeta, Isaías, Cap. 56.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario