viernes, 17 de enero de 2014

AL OIDO DEL GOBERNANTE

En esta reciente historia de la cultura colombiana, vienen fortaleciéndose variados talentos de muchos de nuestros compatriotas, quienes vienen poniendo en alto la ya mancillada reputación de nuestra sociedad. Se ha logrado en la literatura, en la música y muy extensivo en los deportes.
Pero lo huérfano, o mejor, lo castrado de los talentos que recibimos los seres humanos se evidencia en el escenario de la política. Que es donde se toman las grandes decisiones sociales para la armonía y el desarrollo de nuestra convivencia civilizada y pacifica; para la seguridad ciudadana y en los otros roles gubernativo que logren generar oportunidades para una prosperidad compacta.
Entramos en un escenario de complejidad electoral, es natural por ende, de que quien ciudadanamente está comprometido con la política y la gobernabilidad nacional, va a apoyar  democráticamente el lado de su ideología en el rol de simpatizante de la democracia, o su conveniencia en el árbol político del cual sea militante.
Pero más allá de esta coyuntura electoral recalcitrante y polarizada, traigo a colación una entrevista periodística, porque considero de que quienes anhelamos participar de alguna manera en el postconflicto colombiano; podemos refrendarle los mismos anhelos de patria y de unidad nacional que le deseamos todos los colombianos a nuestra selección de futbol en el próximo mundial, Brasil 2014.
Comparto: Lucho Garzón, ministro consejero para el Diálogo Social, que cada tanto en su blog defiende con vehemencia y desparpajo al Gobierno, sostiene que el proceso de paz ha desplazado el conflicto armado para darle un especial protagonismo al conflicto social, cada vez más complejo y polarizado.
También,  cree que el Gobierno tiene grandes deudas, entre esas un referendo a la oposición que a su juicio se debió construir con el Polo y no con las Farc en La Habana.
A la pregunta: Cree que la izquierda y la derecha en el país están cada vez más parecidas: Hay una izquierda contestataria que es anti todo. Y la derecha sí es que definitivamente ya llegó a niveles de odio. Incluso incorpora ese odio a gente que no considero que sea ni demagoga ni populista, como Oscar Iván Zuluaga.
Aclaro que hablo del que conocí, no del que voy a conocer en campaña. En el fondo estoy defendiendo con vehemencia un Gobierno al que entré no por desprogramado ni por oportunista, sino por convicción, por la paz. Prensa.
He tenido coincidencias políticas e ideológicas con Lucho Garzón desde cuando libró la lucha contra el hambre siendo alcalde Distrital de Bogotá.
Aun siendo Lucho de izquierda en el prototipo de defensor de la lucha por las clases menos favorecidas; ha tomado decididamente trabajar con este gobierno Santos, sobre un tema supra fundamental como es lograr la pacificación del conflicto armado en nuestro país.
A renglón seguido debo reconocerle el talante incluyente y visionario del presidente Santos en involucrar en su gabinete ministerial a personas como Lucho, ahora hablándole a su oído, con unas convicciones ideológicas en políticas contrarias en muchos roles de los cuales Santos profesa y ejecuta en su gobernabilidad.
A mismo renglón seguido, todos los cristianos comprometidos también con las causas sociales; cambiamos el orden de  los factores, ya que nuestro oído lo inclinamos al Dios Padre, primeramente. ¡Y sin demagogia religiosa! retransmitimos su voluntad a su pueblo.
_La sabiduría libró a tu pueblo de la nación que lo oprimía. Entró en el alma de Moisés, tu siervo. Y dio a tu pueblo la recompensa de sus sufrimientos, y lo condujo por un camino maravilloso; durante el día le daba sombra, y de noche era como la luz de las estrellas_ Sabiduría, Cap. 10.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario