viernes, 8 de noviembre de 2013

CAMINANDO HACIA LA PAZ



Es una complejidad hablar de reformas en educación y la salud en este país. Jamás las reformas que se hagan van a tener la complacencia mayoritaria de todos los afectados en estas labores esenciales para la comunidad.
Pero la gravedad urgente, por aquello del optimismo moderado hacia el postconflcito, es la otra compleja tarea de la justicia, que mas que reforma tras reforma a la ley, es la de impregnar la ética, la moral y la fe en la misma ley en quienes la ejercen y la ejercerán. Una férrea tarea multititánica.
Cosas del corazón más bien que cualquier titularidad universitaria e intelectual. No saben ustedes, legisladores y administradores de la justicia que el rey Salomón solucionó un problema de justicia frente a la oculta verdad y la manifiesta mentira entre dos mujeres y, lo solucionó sabiamente sin despeinarse y sin la consulta de la ley, sino que por su amor y respeto por la justicia, la sabiduría lo visitaba constantemente.
Que no se entienda ni se mal interprete, que literalmente comer libros jurídicos, no sean enteramente necesarios para legislar y aplicar justicia. Más bien, la sabiduría es un fruto espiritual inagotable y un valor agregado para cualquier curtido y su empeño de justicia. Si a ella se le respeta y,  consultándole con vehemente fe.
La polémica por las fotos playeras y de relax reveladas en la Habana de los cabecillas guerrilleros de las Farc, debe estar dirigida exclusivamente para hacer reflexionar y persuadir mediáticamente a nuestros hermanos de patria y conciudadanos que militan en ese grupo, quienes andan inmersos permanentemente en las selvas arriesgando sus vidas cuidando lealmente a sus jefes  guerreristas, y también a los que deambulan con el delito en las zonas urbanas matando a civiles.
Estas fotos que les cauce indignación a los borregos de esta cruenta guerra, y se vayan desmovilizando cuanto antes en la mediación de los tiempos. ¡Y punto final a esta polémica!
Que Farc se tomen las fotos que quieran pero que manden la de paz, el Vicepresidente Angelino Garzón reiteró que prefiere a un guerrillero hablando que disparando y le restó importancia a la polémica imagen.
Sobre los diálogos de paz entre Gobierno y Farc, señaló que se deben tomar decisiones políticas y que, a estas alturas, ninguna de las partes puede salir a decirle al país que no pudieron llegar a un acuerdo de paz. Prensa.
La paz es un deber supra partidista que algunos no le apuestan. Frente a la barbarie de la guerra debe correr un fresquito de satisfacción y de espectacularidad ver a la contraparte del conflicto abatidos en combate o presos pudriéndose en las cárceles en cualquier parte del mundo.
Pero para el camino de una paz negociada políticamente; debe haber confluencia ideológica al dialogo.
Por ende, traigo a colación una posición política de Clara López, candidata presidencial del Polo: La paz es el bien más estratégico que tiene en su mira el pueblo colombiano. Debo resaltar el valor que tuvo el Presidente al iniciar los diálogos. Pero criticar su falta de claridad y de empeño para sacarlos a feliz término.
Tengo un moderado optimismo de que vamos a conseguir la paz, pero posiblemente no en el gobierno del presidente Santos, caso en el cual debo decirle que nosotros tenemos el compromiso férreo de completar la labor y de honrar los acuerdos a los que él haya llegado en representación del Estado colombiano. Prensa.
_Antes de que nacieras, ya te había yo escogido. Tú irás a donde yo te mande, y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie_ Profeta Jeremías, Cap. 1.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario