viernes, 25 de octubre de 2013

POR EL BUEN CAMINO



El modelo económico estatal que nos rige durante décadas en Colombia; modelo del cual muchos políticos, ex gobernantes, legisladores y grandes gremios industrializados y empresarios han hecho parte directa e indirecta para la fortaleza y sostenimiento en pro de sus intereses particulares.
Un modelo inequitativo que viene a hacer parte voluminosa del conflicto interno que alimenta la criminalidad y la desigualdad social existente. Un modelo que los insurgentes negociadores de las Farc ahora pretenden dar de baja en las pretensiones de finalizar el conflicto en un abrir y cerrar de ojos bajo la primicia de una firma ¡Error!
Téngase hoy en cuenta también que muchos actores de la vida pública anteriormente nombrados, hoy fungen en sus discursos políticos como salvadores de la patria y defensores absolutos de los menos favorecidos resguardando ellos este mismo modelo económico inequitativo que afecta los ingresos económicos de un gran grueso de nuestras familias.
Suele para estas épocas de fin de año donde empieza el génesis del descontento de quienes trabajamos bajo esta escala laboral excluyente y acuestas del deterioro salarial; mas cuenta ahora esta clase proletaria con una voz solicitaria entre los funcionarios  del gobierno Santos, voz que proviene de estos estratos socio-laborales y que se hace sentir cada año como casi único defensor de este gremio asolador; comparto:
Vicepresidente, Angelino Garzón, pide al Gobierno ser generoso con aumento del mínimo. Dice que así como lo fue con el sueldo de congresistas, debe serlo con los trabajadores del país.
Por este mismo sendero de inconformismo salarial, empieza la puja del inconformismo laboral: Organizaciones que representan a los trabajadores en Colombia rechazaron tajantemente la propuesta de aumentar en un 3.5% ($20.600) el salario mínimo legal (SML) en el país y pidieron un trato igualitario como el que el Gobierno recientemente le dio a los congresistas concediéndole una prima especial de servicios de $7.898.445. En ese mismo sentido se expresaron varios usuarios de las redes sociales. Prensa.
El desempleo, el empleo informal y el empleo mal  remunerado es la más grande afrenta contra la dignidad de nuestras familias; algunos gobernantes han pretendido y conseguido que el asalariado subsidie al desempleado restándole los ingresos al primero  para que el empleador a su libre albedrio y de su posible buena fe y de buen corazón, creara más empleo: ¡Craso Error! Causando aun mas deterioro del paupérrimo asalariado colombiano.
Se entiende y se da por descontado la imposibilidad de que todos estemos en el mismo nivel económico por el mismo diseño del mundo. Lo posible es que en los países con régimen democrático y constitucionalizado en los Derechos Fundamentales se vaya consiguiendo gradualmente políticas públicas que den los mínimos de seguridad y bienestar a sus habitantes.
La calidad del empleo y sus amplias demandas, es un propósito insoslayable de sabia gobernabilidad en estos países a la vanguardia de la modernidad y sobre la base de la justicia social.
Los números y sus estadísticas de empleo del Gobierno actual vienen demostrando avances, que son muy respetables en medio del conflicto interno. Pero que la clase trabajadora  y sobre todo la ciudadanía se involucren defendiendo o cuestionando lo que los gobernantes  hagan o dejen de hacer en pro o en contra, respectivamente, ya es señal de ir: Por el buen Camino.
_Señor, que por tu palabra has hecho todas las cosas, que con tu sabiduría has formado al hombre, para que domine sobre toda la creación. Para que gobierne el mundo con rectitud y administre justicia con recto corazón.
Dame la sabiduría, que reina  junto a ti. Porque soy tu siervo, hijo de tu sierva_ Libro de la Sabiduría Cap. 9.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario