viernes, 27 de septiembre de 2013

COINCIDENCIAS CON EL PAPA



Esta apreciación de defensa del Procurador General de la Nación por atender en la inmediatez de los sucesos sobre una sentencia del Consejo de Estado que tumbó las primas de localización y vivienda que cada mes recibían todos los congresistas, una suma equivalente a 6.282.853 pesos.
A simple vista, con prejuicio abordo, se podría refrendar ese resentimiento social entre quienes no se sienten defendidos de ninguna manera, los desempleados y los trabajadores de la informalidad, por ejemplo, ante tantas Necesidades Básicas Insatisfechas.
Se diría: Grosso modo, que se estaría comprobando que los mas privilegiados económicamente en Colombia, con prontitud, si tienen quien los defienda cuando se le han de afectar su patrimonio, leamos:
Ordóñez dijo en el Congreso que pese a la sentencia del Consejo de Estado tendrán que observarse las normas constitucionales que impiden ese género de reducciones. Dijo además que pese a que hay una decisión judicial, existen normas legales que protegen el salario de todos los empleados. Prensa.
Ante esta sentencia y defensa del Procurador saltó a la vista esta apreciación callejera: ¡No! es mejor que no les toquen sus ingresos, pues sería contraproducente su desmejora salarial, ya que lo más probable es la  intensificación aun más, de la corrupción pública. Pocas palabras para su buen entendimiento.
¡De pronto! este ente de control, había pensado en lo mismo. O mejor está ceñido a la norma para advertir, previniendo a la vez, una contrademanda a futuro –casos se han visto- la cual resultaría aun mas  catastrófica para este decrepito Establecimiento. Como tampoco en nada, ni nadie, podría garantizar que estos rubros que se les quitasen a los más acomodados económicamente, llegasen a buen puerto de la inversión social.
Así mismo, lo que no añoran -lo diría ingenuamente también- los menos favorecidos con este modelo económico perpetuo excluyente: que son los pobres, los campesinos y también los afrodescendientes que tienen el 80 por ciento de sus comunidades con las Necesidades Básicas Insatisfechas; su añoranza mas bien es que ellos se vean reflejados en el crecimiento de la economía, para el mejoramiento de su calidad de vida.
Así mismo, que importa que los ricos sean más ricos ¡pero! los pobres menos pobres en la medida de las circunstancias. ¡Lo deseable!
Las coincidencias con este papa cercano es la ferviente defensa ante los menos favorecidos económicamente, cosa en particular que ha venido mostrando  el talante filosófico de Francisco. Es inequívoco su mensaje y su pragmatismo gubernativo en beneficio de los pobres del planeta tierra. Este pastor cristiano latino, lo ha hecho extensivo como un gran líder de la Iglesia Católica.
Empero. La coincidencia religiosa por la defensa de los más pobres en nuestro territorio colombiano, ha de hacerse aun mas incluyente, ya de una manera pluralista ciudadana y democrática para que quienes se justifican en el pluralismo protestante y divisorio de los credos cristianos y, el anticlerismo también, no  sigan  haciendo parte ciudadana del conflicto político a todo largo y ancho de  la historia colombiana.
Porque hemos de cambiar el ruido de la tragedia conflictiva de esta guerra de la cual nuestra sociedad se ha amilanado y ha hecho parte como borregos del guerrerismo. Justificados por el terrorismo de la guerra y el delito perpetuo. Coincidencias entre Dios y Patria. Biblia y Constitución. Lo coincide nuestra fe cristiana:
_Voy a reunir a todo el pueblo de Jacob, voy a recoger el pequeño resto de Israel. Los juntaré como ovejas en el redil, como rebaño en el pastizal, y harán el ruido de una multitud. Dios ira abriéndoles camino. Su rey, el Señor, marchará al frente de todos_ Profeta, Miqueas, Cap. 2.
Saludo, Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario