viernes, 5 de julio de 2013

UN GRAN CORAZON SAGRADO



Entro a terciar en la polémica por el premio que le otorgaron al expresidente Uribe como el Gran Colombiano. A propósito. Habían dos discípulos murmurando sobre quien podría ser el primero en el Reino de los Cielos. El Maestro les contestó, el que quiera ser el primero, que se haga al servicio de los demás.
A la controversia le encuentro dos orígenes. Si es por su gestión de gobierno en donde  le reconocemos algunos méritos, que en cuanto a la Seguridad Democrática, hasta el mismo Presidente Santos, reconoce de que si las Farc están dialogando en la Habana, es por los resultados de Seguridad Militar obtenidos en el gobierno del expresidente. En donde se pretendió que los Insurgentes quedasen arrodillados ante el poder de la Fuerza Pública.
Pero si es por lo que hoy representa el exmandatario como Ciudadano Ilustre, que indiscutiblemente hoy es más controvertido sin el poder que cuando lo tenía. Para medir razones. Habría que congelar la distinción, y dejarle a las Farc que lo refrenden al final de los diálogos con el actual gobierno.
Que de acuerdo a como salga y sea socializado ante la ciudadanía, según resulte, esta distinción se valide aún mas, o lo contrario, pierda valor. Las Farc deben determinar con madurez a la verdad y a la reparación de todas las víctimas, o si  seguimos condenados como pueblo, a que guerra contra guerra, surte  a mas guerra. O por consiguiente,  la civilidad ya los visitó en su mente bélica.
Voy a mostrar las dos caras de la divida opinión ciudadana del controvertido premio. Prensa: Más de 3.000 opiniones a favor y en contra llegaron al foro de Eltiempo.com y La W:
Por ejemplo, un lector afirmó que: Me parece excelente la elección del expresidente Uribe como el, Gran Colombiano, es una manera de agradecerle la buena gestión que hizo como presidente. Hasta ahora ha sido el mejor presidente en la historia que hemos tenido; no se deja acobardar por nada ni por nadie, ama a Colombia con toda pasión.
Otro usuario manifestó: Pienso que si bien se trata solo de un programa de TV, mal que bien es la imagen del país ante el mundo. El, Gran Colombiano, debería ser alguien cuyo nombre provocara solamente orgullo. En este país del Sagrado Corazón hay miles y miles de ejemplos, solo que hay algunos que gozan de popularidad.
Siempre he sido respetuoso de los merecimientos, los reconocimientos y todos los premios individuales dados a nuestros conciudadanos, sean de la cultura, la música, la ciencia, el deporte y la literatura. ¡Pero cuantos! son determinantes para contribuir a la libertad plena de nuestros pueblos y ciudades.
¡Más levántate pueblo! Porque si ya en la humanidad se han superados: Inquisiciones. Esclavitud física. Y mandatos de régimen dictadores. Pero aun, nuestros pueblos están ávidos de un pleno desarrollo y la recuperación de su dignidad. De la democracia debe emanar lo incontrovertido. ¡Por demás! Estaríamos condenados a la vanidad de algunos  líderes actuales.
_Hijo mío, si das acogida a mis palabras, y guardas en tu memoria mis mandatos,  prestando tu oído a la sabiduría, inclinando tu corazón a la prudencia; si la buscas como la plata y como un tesoro la rebuscas,  entonces entenderás el temor del Señor y la ciencia de Dios encontrarás.
Reserva el éxito para los rectos. Vigila las sendas de la equidad y guarda el camino de sus amigos. Entonces entenderás la justicia, la equidad y la rectitud. Cuando entre la sabiduría en tu corazón y la ciencia sea dulce para tu alma, velará sobre ti la reflexión y la prudencia te guardará_. Proverbios 2.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario