viernes, 12 de julio de 2013

COMO UN PUEBLO UNIDO



Las sociedades mundiales en democracias andan convulsionadas, y esto hace creer, que están vivas y en plena libertad para protestar ideológica y legítimamente por todos sus derechos sociales y fundamentales vulnerados, por las vías legales y sin  las armas a cuestas, por supuesto.
Protestar por: La Seguridad. Las Necesidades Básicas Insatisfechas. Nuestro talón de Aquiles que son las odiosas y tediosas desigualdades sociales y económicas regionales de nuestra querida geografía colombiana. ¡Protestar! Esto es obligatoriamente necesario por donde se mire y por donde se quiera medir en democracia.
Lo más actualizado en cuanto a manifestaciones regionales en el país y, en Latinoamérica: En completa calma, comerciantes le dijeron No a la extorsión en Barranquilla. Se calcula que unas dos mil personas participaron de esta manifestación que se desarrolló en completa calma.
Durante el recorrido se escucharon frases de rechazo contra este delito que ha venido en aumento en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana, y mostró Unidad frente a la extorsión entre los tenderos y propietarios de distintos locales comerciales en Barranquilla.
La otra orilla del Continente: Rousseff presidenta de Brasil se refirió a las masivas manifestaciones en ese país. Dijo que el país debe sentirse orgulloso de tener una sociedad que protesta en democracia y reclama más derechos, en alusión a las masivas manifestaciones registradas en las últimas tres semanas de junio. La prensa.
Es de reconocer que en las ultimas décadas de gobiernos nacionales, muchas protestas sociales de origen académico, convocadas en las redes sociales han marcado un norte legitimo, como por ejemplo, una convocada para protestar por el vil secuestro de las guerrillas entró a la historia de la democracia colombiana.
Empero: En una comunicación del Secretariado, interceptada por organismos del Estado, los jefes de esta guerrilla, las Farc, les piden a los líderes del Partido Comunista Clandestino analizar los departamentos con mayores posibilidades de movilización de cara a un gran paro nacional, a partir del 20 de julio.
Porque nosotros tenemos unas connotaciones cívicas y sociales inusuales ante otras naciones, ya que copiosamente todas las protestas en el planeta tienen una configuración que es la  infiltración con tintes políticos para réditos electorales.
Como es de pleno conocimiento, el combustible financiero del negocio ilícito del narcotráfico y bandas terroríficas, vienen infiltrando a todas las instituciones del Estado, en donde se le adjudica a los ampones criminalizando estos el manejo y el servicio a la Salud y la Educación. El hecho: contratos públicos ya concesionados previo comicios electorales a niveles departamentales, distritales y municipales, cosa que para nadie es un secreto.
La equidad social es el punto de partida y de sostenimiento para la absolución de tantas necesidades. Punto de arranque: Educar a la ciudadanía para que con objetividad elija a sus gobernantes. Justicia: Punto de filtro: Las acciones preventivas de todos los Entes de control, cuando antes, la ciudadanía en su mayoría ha sido engatuzada por la hipocresía electoral politiquera.
Se hace perentorio en lo moral, ético y espiritual de marchar simbólicamente contra el Pecado Social que nos involucra como actores ciudadanos directos e indirectos, con acciones u omisiones en contra de nuestras obligaciones constitucionales democráticas.
_Vuélvanse a mí de todo corazón ¡Ayunen, griten y lloren!. ¡Vuélvanse ustedes al Señor su Dios, y desgárrense el corazón en vez de desgarrarse la ropa! Porque el Señor es tierno y compasivo, paciente y todo amor, dispuesto siempre a levantar el castigo.
Tal vez decida no castigarlos a ustedes, y les envíe bendición. ¡Toquen la trompeta en el monte de Sion! Convoquen al pueblo y proclamen ayuno, reúnan al pueblo de Dios, y purifíquenlo_. Profeta Joel, Cap. 2.
Saludo, Julio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario