sábado, 23 de marzo de 2013

FRATERNIDAD HACIA LA UNIDAD


Hablar y aún mas, promover la Unidad Política dentro de los seres humanos que circundan esta tierra; es sinónimo de muchas cosas poco agradables para contar y enseñar. En nuestro terruño nada distinto suele pensar y pasar. Unidad suele ser: politiquería y su tráfico de influencias.
Nosotros. Además que somos una sociedad acostumbrada a las tragedias y, que no se ha de confiar ni en nuestras propias sombras ¿cómo ha de confiar en la palabra del otro? Nunca jamás, en política. Acá electoralmente. Unificas y te desfavorecerán las encuestas de popularidad. Porque. Dividir, es el negocio, socio.
No creo que seré el único, ya que trato de no utilizar las tragedias; suelo pensar que si el presidente Santos ha de dejar un legado en la política colombiana, que sea su espíritu conciliador. Sano es, y por eso comulgo con la apreciación del senador Benedetti, quien afirma: que es mejor el disenso, que el falso consenso. Acierta, porque de hipocresías políticas, ha de tener esta sociedad para exportar.
A propósito de la figura del presidente Santos; quien recibirá por uno de los centros de pensamientos más prestigiosos de los Estados Unidos, El Woodrow Wilson Center, por su compromiso con el servicio público, promoviendo la democracia, la seguridad y la paz en Colombia; según la prensa. ¡Incontables! quienes detracten sobre esta nominación. Rescato un pensar de este prestigioso Center: No existe religión más alta, que el servicio humano.
Cuando el candidato Santos ganó la presidencia, Mi esposa y yo, quienes optamos por su contendor; nos dijimos que nos tocaría seguir aguantándonos 4 y quizás 8 años de confrontación bélica en esta trágica sociedad. Pero cuando empezó a armar su gabinete, entendí un nuevo derrotero de unidad; obvio, escéptico que fuese forjada transparentemente.
No podría pasar desapercibido, resaltar la escogencia del nuevo papa Francisco, congratulación por lo latino, descentralizado no en la sede, sino del poder romano, lo más esperado en la intuición. Entre sus talantes para destacar en el poco tiempo; su sencillez y austeridad en pro de los pobres.
Mas su sustancia para los interés de esta evangelización política, la veo con esperanza y fe, es su vena política; entenderá el pontífice, como lo entiende cualquier desprevenido, que en la política es donde se toman las grandes decisiones, pero no las mejores, las desigualdades sociales hablan por sí sola, por ende la austeridad es válida mientras la justicia social sea huérfana.
Entenderá Francisco, que ahora en el Solio  Petrino, otro gallo cantará y, no precisamente para volver a negar al Nazareno, porque los tiempos cambian y, enseñan. No promoverá a la Iglesia como una organización caritativa. Si no que la promulgación evangelizadora será con la palabra de Dios, desde los pies hasta los tuétanos, sería lo más apropiado para ir a lo seguro.
_El libertador vendrá de Sion y apartará de Jacob la maldad. Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento. En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes_. Romanos, Cap. 11.
Por allá, a mediados del año 99; mi Madre me habría insinuado que como evangelizador, era poco probable hallar una mejor calidad de vida familiar, ya casi cumplido los 14 años, en nada se equivocó, la austeridad ha reinado sin contemplación. Mas he ganado en paciencia, prudencia y, la valentía y la sabiduría espero recibirlas a cuenta gotas, según los designios en la palabra de Dios, también para ir a lo seguro. Espero en lo poco la retractación de mi Madre, a bien de esta evangelización, y a bien, de la familia.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario