viernes, 27 de julio de 2012

UNA MANITO DE DIOS


Convencido y medio, como decimos acá en la costa para confirmar algo, porque insisto que la fuerza de Dios no hará lo que nos compete como verdaderos creyentes y como ciudadanos, también.
_Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Señor, y entre el remanente al cual él habrá llamado_  En profecía de Joel, cap. 2; 28,32.
Prensa. Colombia y Perú son los nuevos tigres económicos, según The Wall Street Journal, El diario estadounidense señala que las monedas son sólidas y estables, la inflación está controlada, las calificaciones crediticias son altas y los Gobiernos saben actuar en momentos difíciles.
The Wall Street Journal recuerda que hasta hace algunos años las únicas posibilidades de inversión que se consideraban viables eran Brasil, México y Chile. Eso ha cambiado, un nuevo grupo de países en la región está surgiendo como una alternativa viable, sostiene.
Habíase una vez, un gran empresario que conociendo que sus finanzas empresariales progresaban continuamente, reunió a sus familiares y les notificó de las buenas nuevas, y a los cuales ofrecía un gran viaje al exterior en recompensa de los esfuerzos que como empresario aportaba. Ocurrió posteriormente lo contrario, y sus finanzas empezaron a desacelerarse; luego entonces, reunió a los trabajadores de su empresa y les comunicó la nueva mala, anunciándoles de antemano recortes económicos en sus ingresos a manera de solidaridad con el negocio empresarial. Parábola de inequidad para esta sociedad colombiana, como para no ir tan lejos.
Para bien de las economías de los países con políticas estructuradas de gobiernos alineados constitucionalmente como demócratas, sobre todo para estos países latinos, en donde suele ser la inversión extranjera  un elemento fundamental como locomotora generadora de empleo; pero que esto no siempre se traduce que sea un modelo equitativo, en un gana-gana entre empleados y empresarios. Como si puede suceder en países con grandes niveles de desarrollos sostenibles y más equitativos.
Para esto de inequidades y sus grandes brechas sociales regionales, siempre recuerdo un decir en una de las canciones vallenatas de Diomedes Díaz: Lo que pasa es que algunos creen que el mundo es de ellos, y los demás viven arrendados, ¡Así no es! Exclama en su frase con contundencia.
Porque hace parte del menú de nuestras desavenencias sociales, además de que el poder oscuro del narcotráfico que ha permeado todas las estructuras del Estado colombiano en corrupción pública privada y sus estrados judiciales a favor de sus finanzas y su seguridad; las políticas laborales inequitativas también complementan la cadena del desagravio social. 
 Causa estupor de mucha tristeza al toparse uno con jóvenes nuestros esforzados para educarse profesional o técnicamente y que luego sus sueños estén fijados solo en el exterior, por estas grandes faltas de oportunidades laborales en el medio empresarial e industrial.
La suerte parece estar puesta en la proliferación de los tratados de libre comercio con diferentes latitudes del comercio internacional; no obstante pensando en buenos términos, esto podría traer consigo unas nuevas afluencias en ofertas laborales; mas nadie garantizará que del gobierno nacional, menos, del Congreso de la República, salgan legislaciones que le apunten a la equidad laboral.
Pareciera que la suerte estuviera echada cuando estos jóvenes, forjadores del futuro, solo vieran mediocridad a la vista.
 ¡Una Manito de Dios! En su tiempo profético.  _Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y el Señor morará en Sion. Joel.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario