viernes, 13 de julio de 2012

CIUDADANOS CON EL PODER

En mis momentos de reposo y lectura, a la diestra la Biblia; que aun me susurra la mente en el mismo capítulo 8, en Primera de Reyes. Y a mi izquierda, la Constitución Política de Colombia analizándola en el Capítulo II sobre: De La Función Pública.
Pero como la verdad no está revelada en particular a alguien, como si en general a todo ser humano se nos revela: la duda, el escepticismo y a lo no factible  de un cambio social racional.
Entonces. Para la primera lectura. Se me ha revelado palabra en: 2 de Pedro 3, 9. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Para la segunda lectura. La Constitucional, que no necesitamos que nos revelen nada; su realidad está radiografiada y cautiva en nuestra sociedad hostigada por las balas de los criminales sobre la población civil, el coma inducido del hambre, la miseria y la indigencia en una gran mayoría de  esta  población, sin solución a la vista. Precisamente por aquello de la Función Pública, que en su letra muerta, reposa:
Los servidores públicos están al servicio del estado y de la comunidad; ejercerán sus funciones en la forma prevista por la Constitución, la ley y el reglamento. La ley determinará la responsabilidad de los servidores públicos y la manera de hacerla efectiva.
Y a propósito de hacer cumplir la ley,  el Procurador General manifestó esto: Una Constituyente es un salto al vacío. Asegurando este lunes que no es necesario modificar la Constitución para reformar  la justicia.
En el lanzamiento de un foro sobre las reformas del Estado que se hace en la sede del Ministerio Público, Ordóñez dijo que se debe atacar la congestión judicial con los instrumentos con los que cuenta en este momento la administración de justicia. Cabe recordar que un sector uribista está promoviendo hacer una Constituyente para reformar no sólo la justicia, sino sectores como la salud y la educación.
Líderes del referendo revocatorio de la reforma judicial decidieron demandar ante la Corte Constitucional el proyecto de reforma de la Constitución que, al final, fue tumbada por el mismo Congreso en medio del escándalo. Prensa capitalina.
_Y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tu diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre. Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia.
Es muy probable y hasta cierto lo del Procurador sobre el salto al vacío de una constituyente emocional y coyuntural, de acuerdo a su procedencia de gestación política. Basta de utilizar un decir muy cierto: la pesca en el rio revuelto para conseguir un objetivo, quien seguramente podría traer más concilios de vicios que concilios de justicia. Salto al vacío según su génesis. ¡Bueno saberlo!
Todo sensato y mucho menos ingenuo, pensaría que de la noche a la mañana, quienes están nombrados y gozando del salario de la corrupción pública se apartarán de su zona de confort económica y social que emana de este sustento corruptible. Porque se sabe que el trabajo de algunos  órganos de control, si es tardío.
Queda que el hostigamiento del poder democrático ciudadano, en el buen sentido patrio de la palabra, que emerge del espíritu constitucional, se despierte y avance.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario