jueves, 19 de julio de 2012

CON PALABRA DE FE


Yo no se si dentro de mis pocos lectores ya se acostumbraron en esta manera inusual de escribir la opinión pública con la mezcla de las actualidades sociales y políticas colombiana, en quien debemos regirnos por sus leyes constitucionales y,  los relatos, consejos y reflexiones que emana y exhorta la palabra de Dios, la Biblia. Obvio. Ya se hizo natural en este mi nuevo estilo de vida.
Lo que sí es considerable la reserva que cualquier lector se tenga sobre mi estilo y la certeza o no que esto pueda generar en verdad en nuestra sociedad, porque sencillamente dentro de los consejos de la misma Biblia, está el discernir sobre el bien y el mal, es decir, porque no todo quien habla en nombre de Dios, es hombre de Dios.
 Sino que los hechos racionales hablarán en el trascurrir de la paciencia y la voluntad de Dios  en la solicitud para el bien. Contrario. El afán de quienes pretenden sacarle un beneficio emocional a lo que se cree, o se simula creer.
_Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándote de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. En pos del Señor caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente_. Y dice también que como ave acudirán velozmente y los haré habitar en sus casas, dice el Señor.  Oseas cap., 11.
Por otra parte el Gobierno nacional anda preocupado con la inseguridad que azota las ciudades de Colombia, porque debe ser la Seguridad, la primera plataforma de hecho en su pregonar de su Política de Gobierno, Prosperidad Democrática; de la cual no escapa Barranquilla, situada en la otrora región costeña, nominada como remanso de paz.
Fui escogido en el lugar de mi residencia  por unos funcionarios del DANE, que, en su folleto encabeza la pregunta: Qué es la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Igual responde: Que es una investigación para obtener información estadística sobre aspectos relacionados con hechos delictivos y percepción que tienen las personas sobre ciudad.
Desde luego que la percepción de seguridad ciudadana debe ser materia de insomnio de este gobierno, luego que de hecho, días después de la entrevista una compañera de trabajo me solicitó un permiso laboral para denunciar sus documentos de identidad, entre otros, luego que fue hurtada por delincuentes.
Si al periodismo y la opinión Internacional se le acabaren las noticias de mayor impacto antisocial, que ponga la mirada y el oído aquí en los sucesos colombianos. Mas ahora, al conflicto bélico y armado entre las guerrillas y la Fuerza Pública, se le agregó otro ingrediente, el hostigamiento de los indígenas.
Voy a cambiar la palabra pareciera, por la confirmación de que nosotros como comunidad estamos condenados por un pecado social traído y alimentado en el presente por décadas; que para nadie es un secreto, que su combustión es el negocio del narcotráfico que aviva también terrorismo.
Pero como soy de los que trata de resaltar en mi opinión algo productivo a la sociedad, muy seguramente desde esta tierra inhumanizada, saldrán las mayores plegarias al cielo, porque si perdiéramos la fe, de seguro nos llevaría, quien no nos trajo.
En el principio nuestro Padre en la fe; Abraham, rogó al cielo e intercedió por una comunidad; pero no encontró, el Señor, justos según la cuenta de Abraham.
Quiera Dios, que nuestra intercesión de hoy, tenga asidero de fe, para bien de muchos. 
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario