jueves, 7 de enero de 2010

LA FANIA POLITICA

Comienzo diciendo que no soy un curtido o amplio conocedor del histórico nacimiento de la música salsa formada por la Fania All-Star, pero si amante y seguidor de este género latino.
Empero, lo importante y grandioso de este acontecimiento fue el liderazgo de dos colosos directores y fundadores como Johnny Pacheco y Jerry Masucci que lograron reunir a los más grandes soneros y músicos de su actualidad como las lumbreras de la música salsa y el jazz en una sola industria musical revolucionando ese género sonero latino.
Y que entre estos baluartes lograron agrupar, sonar y grabar bajo un mismo sello musical a: El cantante Lavoe, Colon y Blades entre muchos de esa elite musical. Juntos por un fin.
En lo importante del momento y en su analogía hacia la dinámica política de la geografía colombiana, el que nos interesemos a la diestra de un liderazgo que logre reunir de una manera ideológica y simpatizante capacidad; unificar en un presente-futuro a lumbreras del conocimiento político, género polémico, por demás; pero el único camino gubernamental y social capaz para generar procesos de paz, convivencia y desarrollo humano.
En el hoy por hoy, por ejemplo, cuatro ex alcaldes de dos importantes ciudades colombianas pretenden de maneras distintas pero semejantes aspirar al cargo mas importante como es el de la presidencia de la República, alejándose, al parecer del costumbrismo y la lucha encarnizada por alcanzar el poder codiciosamente dada por la maquinaria partidista como único camino más seguro para garantizarse el ambicioso y prestigioso cargo vía democrática.
Cambiar la forma de hacer política desde inicios electorales con ideales, libertades y de experiencia púbica administrativa a bordo, sobrepasando el método y oneroso costo electoral, sino a conseguir con argumentos sólidos un voto de opinión que sume, un espejismo e ilógico proceso según la realidad de la vida política y democrática de alto nivel presidencial colombiano.
La senda inevitable y necesaria para el que quiera y pueda fomentar liderazgos con argumentos y con opinión aceptable, es el bautizar de una manera simbólica ciudadana y cívica a un pueblo para así ir logrando la transformación por la transparencia en la gestión pública.
_ Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio_.
Efesios. Cap. 6, 19.
La Fania Política. Hoy, serìa vista de una manera soñadora quizás, irreal también dada por las grandes diferencias ideológicas e intereses particulares de cada personaje, menos tocable de la manera como los ideólogos de la Fania musical podrían imaginarse en su momento, pero en sí, la vida y sus grandes retos comienzan por un sueño, irreal en el alcance mental de nuestra naturaleza, pero convincente cuando hay empuje de fe, conocimiento, animo, paciencia y esperanza dada por la vida misma.
_Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza_
Efesios. Cap. 6, 10.
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario