martes, 22 de diciembre de 2009

NOVENA PARA LA VIDA

Un mínimo análisis de los acontecimientos más sonoros y que irrumpieron la tranquilidad y el desarrollo mundial, y por su puesto lo nacional y regional nuestro.
La gran crisis económica que puso en vilo el desarrollo económico y social del mundo y la hecatombe del desempleo.
La gran cumbre sobre los acuerdos para enfrentar los cambios climáticos, insuficientes, expresión de los entendidos ante la crucial decisión de reducir las emisiones de gases con efecto invernaderos.
Las amenazas infundadas por supuesta agresión del gobierno de Colombia a Venezuela creadas en la imaginación por el expansionismo chavista y su paranoia de la guerra, y por ende la gran carrera armamentista que desequilibra la diplomacia y la economía latinoamericana.
Además de la archi reconocida situación del congreso de la República de Colombia que es sinónimo de corrupción, súmele escándalos de la parapolítica, farcpolìtica y ahora el ausentismo como un moño a su desarreglo.
La parálisis de la democracia en la política electoral presidencial a causa de las encrucijadas del alma del actual mandatario en el polémico tema de la reelección presidencial.
La interinidad del cargo por la incertidumbre en el nombramiento del fiscal de la Nación.
En el Departamento del Atlántico 63 mil familias viven en la pobreza absoluta.
Ahora. Pero como la gran intención y propósito es el de construir sobre lo construido, tenemos que resaltar con objetividad las transformaciones que suelen movernos el cuerpo y la conciencia.
A nivel nacional, a mi manera de ver cambios políticos desde lo electoral, resalto la campaña por la presidencia del Compromiso Ciudadano por Colombia liderado por su candidato Sergio Fajardo, además de la transparencia e independencia, paradigma de su campaña, entre otra diferencia, es el cero agravios en su discurso, sino, verticalidad al objetivo.
A nivel Regional, Proexport resalta la alianza pública-privada jalonadora del crecimiento económico en Barranquilla ubicándola entre las 10 mejores ciudades de América Latina.
Y a título de la personalidad y la individualidad humana, es el convertir los pensamientos, la mente, el corazón y todo su cuerpo como instrumento y mensajero de la paz y el desarrollo de la humanidad en donde nos encontremos, propósito para el mundo entero.
En cierto momento de su vida escribió la Madre Teresa de Calcuta, que la gran enfermedad de la humanidad no es el Cáncer, sino, la gravedad del mundo es el desamor del hombre para con la vida misma.
_Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?_
I Pedro. Cap. 4, 17.Novena Para la Vida .Extender y expandir nuestra devoción siendo disponibles y atentos para anteponer el interés común sobre el particular. Debe ser nuestro juicio personalizado
Saludo. Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario