miércoles, 13 de enero de 2010

LA PRIMERA PIEDRA

Comienzo diciendo que ningún gran lector come cuento. Esto a raíz de que recibo en el inicio del año con una impresionante, para mí, satisfacción.
Resulta que al abrir mi blog analizo que en el muro virtual de seguimiento encuentro una cara nueva y, me apresto a verificar su contenido y el perfil de esta persona diciéndome: Que es un economista de profesión, columnista de opinión, ex constituyente del 91 y un gran lector entre otras cosas.
Intuyo rápidamente y mi imaginación vuela de satisfacción al pensar de que me han lanzado La Primera Piedra para el proyecto anteriormente anunciado en mi blog con titulo y contenido para armar La Fania Política, estimo no estar equivocado.
De que tenga yo, de alguna manera receptividad mi opinión acerca de propuestas y debates sobre nuestro conflictivo y controvertido tema político y su diversificada manera de administrar lo público; puesto que este gran personaje y señor de nombre Jaime, que por su perfil es un coloso intelectual en el conocimiento económico y la opinión de alto calibre. De esos que no comen cuento. Repito con agrado.
Mi preludio es saber y hacerme entender que nada importante se gana de la noche a la mañana y que las distancias de las dificultades no se han acortado, sino que podría ser más tocable el mensaje de lo imaginable, de esta locura de lanzar la propuesta de La Fania Política en Colombia, y convergir ideales y cambiarle la dirección de la dispersión intelectual hacia un solo punto. Juntos por un mismo fin.
Pero por el espectro político en su decadencia y desprestigio, yo diría que cualquier proyecto o propuesta no salida de los cabellos y, al no ser un desarraigado ciudadano, es decir, perder los vínculos afectivos con el país del cual pertenecemos y somos dueños y responsables de su construcción, contrario, la real decadencia en la legislación y aplicabilidad de su Constitución, esto, puede despertar interés en algunas personas. Y ya al pasar de lo controvertido teniendo afines ideológicos que logren remar hacia el mismo lado y minimizar la brecha hacia lo verdaderamente incontrovertible, resulta ser un gran logro y alcanzar un protagonismo importante en bien de nuestra sociedad y abierto su debate argumentativo.
_Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes. Y levántate de los muertos. Y te alumbrará Cristo_. Efesios. Cap. 5, 14.
Ayunar sobre nuestra naturaleza corruptible. Un Padre Nuestro bien jalado, como le dije una vez a un gran amigo; al comenzar y al terminar el día, propondría hoy, como medida preventiva sobre nuestra humanidad. A Moisés, los israelitas le levantaban los brazos para adquirir fuerza y poder, y ganar la guerra. Orar es la modernidad para ganar la de hoy.
_Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad_. Efesios .cap. 4, 24.
No podría dejar pasar los agradecimientos a las primeras personas -amigos y amigas conocidas e inéditas- que primeramente empezaron a estampar su imagen como seguidores al iniciar mi blog, mi respeto y gratitud. Lanzarle todas las ganas a los proyectos sociales que enmarquen trasparencia. A la medida que vayamos despertando sobre nuestra pereza cívica ciudadana.
Saludo. Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario