martes, 27 de octubre de 2009

HEROES DE LA PATRIA

Con ponencia y autoría de un legislador Costeño se crea la Ley 1305 un programa respaldado por el Ministerio de Defensa Nacional como un Modelo Anticipado de Solución de Vivienda (MASVI). Como un Fondo de Solidaridad bajo una entidad descentralizada llamada Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.
Esta Ley, un paso muy justo con las Fuerzas Armadas de la Patria, según palabras del Presidente Uribe. Con esta Ley, se ha logrado un avance social sin precedentes para los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, según el general Freddy Padilla de León, comandante de Ellas.
Definitivamente promover y ejecutar leyes que beneficien la calidad de vida de los guardias de carne y hueso que día a día exponen sus vidas por la seguridad de todos los habitantes de la patria, porque mientras los demás trabajan o no, estudian o no, descansan, duermen o simplemente se divierten, estos señores enfrentan un riesgo inminente en un país con altos índices de ilegalidad armada o de una rebelión terroristica contra el Estado o la población civil. Nuevas leyes justas para un territorio representado por injustos, generalizando por una realidad de descompensación social en su mismo Estado.
Porque es que en la Constitución colombiana en los Derechos Fundamentales se promulga que el Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva. ¡Pero!, del dicho al hecho….
Luego también en nuestra estructura e ideología cristiana se promulgan las bienaventuranzas para los hombres que dan la vida por los demás; y si partidos de aquí, un soldado o héroe que actúa con sano juicio en su laboriosidad de la patria, este no requiere un credo en particular o especifico para hacerse merecedor de un mejor futuro. Y aquí en vida, y ahora, pero bajo la lupa de las leyes que predican y cumplen con mera justicia social.
Entonces todas las leyes que conduzcan a un mejor bienestar para quienes militarmente defienden día y noche el territorio nacional, es justo un reconocimiento para sus promotores y de quienes vigilen ceñidamente su debido cumplimiento.
_ Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón_. _Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres_. Proverbios cap. 3, 3-4.
La política y su administración pública en términos generales vista desde los escenarios colombianos en su historial se han ganado un menosprecio de la opinión pública de su mal arte en el fondo y forma, porque como dijo el Procurador General, para la corrupción no hay crisis económica alguna. Pero un festín sin control, diríamos otros.
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario