domingo, 18 de octubre de 2009

CAMBIO TRANSCENDENTAL

Según la ONU el número de personas que pasan hambre se incrementará un nueve por ciento este año y llegará a los 1.020 millones, la peor cifra desde 1970. A nivel mundial.
El anuncio fue hecho por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Y en el irracionalismo en Colombia, que según el Zar anticorrupción en estadística, la mera corrupción se come anualmente lo que el Estado debe ofrecer y beneficiar a 347.000 familias con un subsidio de vivienda individual de $11.5 millones cada una; o pagar la educación de 325.000 niños cada uno a razón de $1.2 millones anuales. O los 10 semestres de 80.000 universitarios a razón de 5 millones por semestre
Y en lo notable. Colombia es reconocida como el país con mejor clima para la inversión de negocios en América Latina según el Banco Mundial; también según la ONU presenta avance en su dimensión social según informe de Desarrollo Humano.
Y en lo regional el Atlántico, lo notable en la administración de los recursos y manejos económicos públicos, gozan de privilegio por mejor desempeño fiscal a nivel nacional la gobernación por tercer año consecutivo y; el Distrito vive un romance en cuanto a la transparencia, la eficiencia y la equidad en temas puntuales sociales de salud y educación.
El tema refrito del hambre se resume en la falta de oportunidades, de no tener la inmensa mayoría una educación integral de infancia con una alimentación sana y balanceada, el no tener facultades económicas y tecnológicas para la formación del empleado calificado e igualmente pagado, en beneficio de cada cabeza familiar en los hogares del mundo. Tema de políticas de Estados insuficientes e inequitativos.
_Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, lo cual también procuré con diligencia hacer._
Gálatas, cap. 2, 10.
Para quienes están; y quienes queremos engrosar con sacrificio la fila de las obras notables social y políticamente, esta cita Bíblica es la que nos cae; para que nos sea empoderado el espíritu inquebrantable en el trabajar incansablemente por un mundo justo, digno y con capacidad para todos los seres humanos. Cambio Transcendental.
_No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo_.
Gálatas, cap. 2, 21
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario