domingo, 8 de noviembre de 2009

GRUPO ANTICORRUPTIVO

El Gobierno Nacional anunció que un grupo especial de la Policía complementará los esfuerzos del programa anticorrupción de la Vicepresidencia. “Nosotros tenemos el Zar Anticorrupción, un programa dirigido directamente por el Vicepresidente de la República, y necesitamos complementarlo porque ese programa no tiene dientes”, sostuvo el jefe de Estado.
Pareciera un giro de muchos grados el discurso enérgico sobre el tema espinoso de la corrupción, pues su energía de gobierno se ha especializado en el tema de la seguridad básicamente en la persecución y el aplastamiento de las Farc y demás grupos ilegales alzados en armas.
Por los resultados en términos generales el tema y la ejecución de la Anticorrupción es muy trivial para cualquier comunidad en su vista, e interés por sus pírricos resultados.
Empero lo lógico e ideal es cortar lo espinoso desde su raíz. Lo que hay que formar integralmente son las personas encargadas de cualquier grupo especializado que no es solamente la capacidad de los conocimientos contables de veedurías, auditorías e interventorías de los procesos de contratación estatal que es donde el cáncer germina y carcome al Estado.
Existe entonces la imperiosa necesidad de conocer la calidad de vida de los integrantes de dichas acciones, es decir, medir a través de procesos de formación sus potencialidades e ideales, éticas y morales adheridos a su remuneración económica justa y necesaria, porque no es convirtiéndolos en grupos denunciantes, sino pedagógicos por sus capacidades intelectuales y su testimonio en la calidad de vida digna integral que deben generar estas labores de ser un trabajador feliz y contento en la nomina del Estado.
_Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Porque no hay acepción de personas para con Dios. Romanos .cap. 5,21 y 2,11._
Devolverle o construirle la calidad de vida de sus habitantes es un compromiso ineludible, intransferible e inherente de todo gobierno y su acción es la de no favorecer arbitrariamente a unas personas más que a otras.
Como ciudadano en particular y activo ante las consecuencias y los tejemanejes de los gobiernos de turnos, llámense centrales o regionales, no se identifica mi personalidad como un férreo opositor ni un desconocedor de avances significativos de gobernantes de turno en temas fundamentales sociales y económicos para un mejor vivir de todos los colombianos; mas mi libertad de expresión es crítica y de productividad humana y sano juicio.
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario