martes, 31 de mayo de 2022

HAGAMOS LAS COSAS NUEVAS.

Analizando sobre los comicios presidenciales que conllevan a una segunda vuelta electoral,  ya con un poco más de 15 millones de ciudadanos decidimos que no hubiese 'asomo' de continuidad del actual gobierno.

Pero esto no garantiza que en la contienda presidencial de los próximos 4 años, no se siga hablando, discutiendo y temiendo por una nueva continuidad dado el caso que el gobierno que gane en esta segunda vuelta NO tenga la capacidad de materializar tan sonoro cambio político actual; en medio de tanta mentira para llegar al poder.

Porque el tan sonado y deseado cambio tiene ahora un parecido y acentuado discurso anticorrupto para hacer las cosas nuevas, un monólogo cargado de un liderazgo político individualista, ilusionista, embaucador de incautos cansados de lo mismo, por eso ganaron en la primera vuelta presidencial.

Y es que, armar un idóneo equipo de gobierno nacional ha sido la falencia e ineptitud, o falta de libertad política en  la gran mayoría de candidatos que se han rodeado del clientelismo para ganar elecciones y luego repartir puestos y contratos por el apoyo recibido en campaña. ¡Y qué decir del indómito burocrático Congreso de la República!

Por eso, lo que se debe sostener en el tiempo es que los expresidentes que han gobernado a Colombia, incluyendo el actual, sean solo eso, exmandatarios; que si algún gobierno de turno considera en secreto oírle sus sabios consejos, que sea así, en secreto.

Por el mismo lado de lo que se debe sostener en el tiempo, es que del censo electoral nacional que ahora llega a los 39 millones aptos para sufragar, unos 17 millones de personas no creen en los gobernantes elegidos por voto popular, por la injerencia de los que ya gobernaron, entre otras cosas.

La misma solicitud de sostenerse en el tiempo pese al revés recibido en las elecciones presidenciales pasadas, es para que renovados liderazgos políticos inteligentes, educados y decentes, perfil de Fajardo, sea sostenido-valorado en esta constreñida democracia.

Porque caso contrario, cuéntenme entre los millares de abstencionistas. No dejen perder este norte; un norte de cultura cívica para la Reconciliación Nacional abonado desde la época de Antanas Mockus, y replicado en otra ciudad y región, pero estéril -o poco atractivo- para llevarlo a otros niveles del país.

"Voy a seguir aportando. No vuelvo a decir que nunca vuelvo a participar en elecciones. Viene un capítulo muy duro. El periodismo va a cumplir un papel muy importante para que esto no explote": @Fajardo.

Tengo por definición-convicción que aunque el gobierno nacional sea pésimo o regular, los mandatarios regionales de pueblos y ciudades NO están justificados a caer en el mismo orden de mediocridad en cada jurisdicción competente; dicho esto, quede quien quede de mandatario nacional, a cada alcalde y gobernador le vendrá su juicio-ciudadano de continuismo o de cambio; como es la moda ahora.

De la misma manera como me he ocupado de los quehaceres políticos nacionales en dos décadas, ahora me haré heraldo en mis columnas de opinión de las nuevas figuras de líderes regionales de la Región Caribe.

Para aquellos entusiastas candidatos que quieran hacer política en la calle mirando a sus conciudadanos a los ojos y, de ser necesario, yo los acompañaré en sus correrías de campaña para compartirles voz a voz mi testimonio de qué, y para qué estoy hecho, y cómo mi lucidez mental ha sido renovada. Tendrán conmoción de alegría y ganas de contagiarse.

Y que sean renovados en el espíritu de su mente. Y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia de la verdad. Efesios 4:22-24.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario