jueves, 5 de mayo de 2022

A CUIDAR A COLOMBIA.

"En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos": @Eganbernal.

La suerte –favor de Dios para el creyente- de una vida alcanzada por el sacrificio, la disciplina y la tenacidad personal del súper-campeón Egan, “suerte” que le permiten contar-pagando con las herramientas y las vías tecnológicas propias que le garantizan comunicarse pública y libremente con sus seguidores en sus redes sociales.

¡Egan! Colombiano privilegiado. Pero como pocos preocupado por la suerte de sus compatriotas; un contraste social y económico a quienes esperan que el Estado les garantice acceso a una red de internet, y me refiero a aquellos provincianos en distintas regiones donde este gobierno debió llevarles este servicio con una inversión de 70 mil millones. Millones que se le perdieron antes de emprender el malicioso-venenoso camino de la inversión pública.

En un gobierno que en cabeza de su presidente Duque, que ahora vive agonizado por la suerte del país. Preocupación de quien será su sucesor, y públicamente se hace notar mediáticamente con el interés que continúen su legado en un candidato afín a su gobierno anticorrupto. ¿Por el bien de todos? ¡Miente!

Mientras. "Niños de La Guajira y de las zonas más pobres de la región Caribe no tienen nada que celebrar. Menores de la Costa siguen muriendo de hambre. Radiografía de la vergüenza. Pobreza y desigualdad, la cruel realidad de los niños en La Guajira": @ErikaFontalvo.

Desde que tengo uso de razón ciudadana -37 años- en las contiendas políticas presidenciales, he escuchado este clamor de la prensa versus las promesas salvadoras de los candidatos, y lo irónico es que hasta hoy insisten que en estas contiendas se vote a favor de los mismos verdugos.

"En El Carmen de Bolívar, Arjona y Turbaco escuché el mismo reclamo: el acueducto y el alcantarillado se los robaron los corruptos que siguen gobernando. ¡Hay que sacarlos del poder! ¡Rompamos las cadenas de la corrupción!: @SergioFajardo.

Juntando todos estos vergonzosos  vejámenes sociales, políticos y electorales; si el futuro político y de gobierno de Colombia está en las manos sucias-criminales  del clientelismo y, si la suerte está echada y santificada por astrólogos; en vano he predicado un Evangelio social para este país hasta este próximo mes de agosto, fecha exacta que se cumplen 23 años entre mis labores personales de fe por justicia una ciudadana y electoral que comparto con entusiasmo a los colombianos; desafortunadamente hoy, solo a esos privilegiados con acceso al Internet.

Conjuntamente. Y con respeto a quienes guardan y custodian la fe cristiana-colombiana, ya que tengo autoridad moral-espiritual en 23 años navegando en el Evangelio, porque los pueblos en mayorías creyentes si siguen sometidos bajo un sistema político donde sus líderes verdugos siguen como referentes de una democracia desnaturalizada; se está perdiendo el tiempo en la oración comunitaria y la alabanza.

Pero que NO se tenga en cuenta mi queja y pesar social en democracia de una manera derrotista-ideologizada-teológica; el llamado es para todos a Cuidar a Colombia en Democracia; pero sabemos quienes trafican y transgreden el sistema en la elección popular y, sin castigo en las urnas, mi queja será perenne en una Nación dividida, con hambre y con criminales. Con mala reputación democrática. Nunca jamás seremos liberados.

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 1 Timoteo 6:11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario