viernes, 27 de mayo de 2022

!ES VERDAD EL CAMBIO!

"Recibimos la visita de la Misión Electoral de la #OEAenColombia y señalamos que este gobierno no dio garantías durante la campaña. Al mismo tiempo elevamos nuestra preocupación sobre la desconfianza de la ciudadanía en las recientes actuaciones del Registrador": @sergiofajardo.

Si el presidente Duque, fuese ahora candidato y no mandatario, indignado se rasgaría las vestiduras contra -mayor aún si fuese Santos- quien estuviera gobernando, y lo más extraño es que las instituciones siempre juegan a favor del gobierno de turno y, es ahora la oposición ideológica la favorable a un sonado fraude electoral. ¡Vea usted!

Y por otra parte. Alias 'Matamba': una bruja fue ficha clave para dar con su paradero. Inaudito que en el país del Sagrado Corazón, la hechicería sea el oráculo de consulta de la justicia institucional para localizar a los bandidos de las bandas criminales.

Inaudito, que el Estado abandone a la Colombia rural, la profunda, donde las madres paren a sus hijos perfilados a los alias criminales, y una vez capturados la corrupta justicia carcelaria premie su fuga; y luego sean dados de bajas y el gobierno de turno lo presente a la sociedad como trofeo oportuno como queriendo renovar ese eslogan de campaña de que: "mano firme corazón grande".

Inaudito que la ciudadanía colombiana, padres y madres de familia ellos, ahora se dejen conquistar por un discurso electoral presidencial petulante y de doble moral, mientras hacen esfuerzos financieros de tripas corazón para educar a sus hijos en colegios y universidades para luego celebrar su graduación por su título profesional, su formación ética y útiles a la sociedad.

¿Oh, no es eso su mayor anhelo moral a tan grande sacrificio económico académico?  ¡Oh, no es el lugar para que la máxima autoridad gubernamental nacional sea la primera en dar ejemplo de lo que se debe enseñar en colegios e universidades!

Insólito. Entidades académicas donde ese mismo gobierno debe invertir los recursos estatales - insuficientes por demás- en tan magna labor social e intelectual. ¿Oh, todavía no es hora de hacer un cambio de equipo de gobierno decente, coherente, respetuoso y educado desde lo electoral?

"Es jodido contemplar tantos hechos de violencia machista a diario. Asesinatos, abusos o ataques ante los que vivimos anestesiados. Nadie hace nada frente a tan grave crisis social. Autoridades indagan posible caso de feminicidio en el barrio Las Malvinas": @ErikaFontalvo.

No son estos tugurios donde el Estado brilla por su ausencia en la justicia social. Lugares donde se gestan los hechos de criminalidad, y toda esa violencia es justificada en las distintas campañas presidenciales para afianzar el discurso de firmeza contra ellos, pero son tibios e hipócritas para admitir adhesiones políticas de corrupción en sus campañas.

Con debates de agresión verbal que se hacen virales para perfilar y consolidar el voto de castigo del primero contra el segundo, o viceversa. Un “castigo” democrático manipulado en el cual han castigado a todo un pueblo desde el nacimiento constitucional en cada elección presidencial.

Respetuoso de la próxima decisión en 'democracia' en la mayoría de los colombianos; más cómodo me sería si el perfil del nuevo gobierno a elegir en esta contienda presidencial sea afín a la NO agresión física o verbal, incluso, siendo decente frente al difamador.

En todo caso, mis postulados de ecuanimidad manifestados en mis columnas de opinión, seguirán con la fe inquebrantable en trabajar a través de mis redes sociales como insumo indeleble por la oprobiosa Reconciliación Nacional de esta hostil y huérfana patria colombiana.

¿Puede el etíope mudar su piel, o el leopardo sus manchas? Así ustedes, ¿podrán hacer el bien estando acostumbrados a hacer el mal? Jeremías 13:23.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario