sábado, 21 de mayo de 2022

ESTE ES MI VOTO.

“Un empleado que vote por Petro se tiene que ir de mi empresa: fundador del partido Centro Democrático. Sergio Araújo Castro, quien aspiró en 2015 a la alcaldía de Valledupar y en 2018 al Senado de la República pero no lo logró". @EnLaPrensa.

Si me pidieran una palabra para describir el panorama actual social, económico, político, electoral y de seguridad nacional, diría que es de total incertidumbre, teniendo como base institucional esta impositiva democracia.

Una democracia constreñida abierta, mediática e impunemente por el poder de los más pudientes en cada región del país. En la Costa Caribe, una vergüenza nacional donde se le ha etiquetado un precio a cada ciudadano, y, al que no han podido ponerle un precio material, se lo imponen despiadadamente condicionándole el derecho legítimo y libre de trabajar en cualquier sector empresarial del país de acuerdo a sus capacidades corporales, técnicas e intelectuales.

Así considero que en el pasado los venezolanos también gobernados por una dictadura continuista disfrazada de democracia en poder de la oligarquía empresarial dominante y vinculante en la política, y el pueblo, en su gran mayoría constreñidos por la disparidad social, dieron un salto al vacío buscando un mejor porvenir encantador.

Ya frustrados decidieron hacer un cambio político ideológico, algo así como religioso-agobiado te prometen cambiar de culto, y en la prédica evangelista promulgan que en un abrir y cerrar de ojos, te conjuran las lágrimas y te prometen sin el mayor esfuerzo humano necesario, vivir en prosperidad eterna. Mas ahora, andan repartiéndose la culpa de la diáspora ciudadana y empresarial venezolana.

A resumidas tristes cuentas de lo que hoy es una realidad en el vecino país; porque ellos, los antiguos gobiernistas manipuladores de la democracia le dieron la espalda al pueblo que gobernaban y, ese pueblo se dejó encantar por un discurso encantador que reemplazó a una élite opulenta capitalista por una dictadura chavista hecha a la medida de sus propios intereses económicos e ideológicos.

Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2.

“Este 29 de mayo no votes en contra de alguien. Vota por las propuestas, por la experiencia, por un equipo y por una política decente”. #FajardoPresidente.

Y ahora la democracia colombiana-continuista se parece a el engaño y robo al mismo tiempo de la llamada Custodia de Badillo, una verdad o un cuento que en la versatilidad excepcional creativa de Rafael Escalona la hizo una canción vallenata legendaria y mitológica; y acá pretenden custodiar y defender una democracia impositiva donde ya, ellos mismos, se han robado el cáliz de su salvación moral y ética desde lo electoral.

"Votando por @sergio_fajardo no se vota en contra de alguien. Es un voto optimista, no indignado y pesimista. Su programa propone cambios realistas, aunque no fáciles. Lo fácil es odiar. Eso es lo fácil, y lo inútil": @mwassermannl. En total acuerdo con Moisés.

En tal caso. Hago votos de fe, además del deber del sufragio electoral individual que nos corresponde, para que en el próximo gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de la Cultura, mi primer libro -próximo a editar- sea acogido NO por un sectarismo partidista en particular recomendado, sino por convicción, patriotismo y promulgado como obra literaria de reflexión para la contribución de una renovada cultura ciudadana decente, irreprochable e incorruptible como insumo principal a nuestra Reconciliación Nacional.

Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. Juan 15:2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario