jueves, 20 de febrero de 2020

UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN


Ante las declaraciones de Aida Merlano, hechas desde Venezuela a la periodista, Vicky Dávila, resumo solo lo siguiente: Desde el contexto regional y nacional, si tuviéramos unas cercanas contiendas electorales, en nada incidieran las declaraciones de Aida. Analizando desde un punto de vista lógico jurídico; y es que ella es una condenada por la justicia colombiana y prófuga a la vez.

Lo irónico y cínico del asunto del delito electoral, es que, dentro de la ideología macroeconómica, que involucran a algunos políticos y gobernantes mencionados por la Merlano, es su pregón de campaña, de que ellos siendo elegidos y ya desde el poder, nos van a traer la inversión extranjera para hallar la famosa cohesión social. 

Pero otra cosa es que el escándalo no tenga incidencia electoral ni jurídica interna -sabemos los motivos- pero el estigma internacional ocasionado por esta sombra electoral de ilegalidad hacia la democracia participativa, luego, la Comunidad Internacional, discierne y escudriña el ambiente político y jurídico de cada Nación en el mundo y, en su incertidumbre concluye mejor no invertir en “tierra” estéril carcomida por la corrupción y la encriptada criminalidad, como la nuestra. Punto.

Contrario nos toca quedamos con lo poco que se consigue en la estéril dinámica de la economía regional y nacional, y sobre lo poco, descontando todo lo que se hurtan en la inversión social. Un robo que es: vox pópuli.

Acá otra perla nacional, les traigo esto: “Estoy pagando las consecuencias por mis decisiones”: exfiscal Luis Gustavo Moreno “Lamento haber participado en actos de corrupción, que hoy son objeto de investigación. 

Lamento no solamente por lo que esto ha significado a la justicia, sino también a mis seres queridos. No tengo palabras. Al final de la audiencia, Moreno pidió perdón por segunda vez por haber participado en actos de corrupción: @BluradioCo.

Y mi nota admirable: Bien raro que no pregone que es persecución política. Porque. De los arrepentidos de corazón se apiade Dios, y que esta sociedad lo haga también.

Saco dos conclusiones de este titular de prensa; primeramente, si no hay, ni se crean oportunidades económicas y sociales que son: educación pública de calidad y oportunidades laborales justas para nuestros jóvenes, vamos a seguir teniendo para toda la vida, conciertos, no de Shakira, sino para delinquir en la delincuencia común y que nos van a seguir arrebatando a mano armada nuestras pertenencias.

Y segundo: Si los jóvenes intelectuales universitarios no están sujetos a la ética como un carbón encendido en su mente y su corazón, de ellos, tanto esta sociedad como sus familiares, no debemos esperar nada alentador. Debido a que, sin ningún respeto y temor a la justicia, su visión-misión sería que corran el mismo destino protagónico político o judicial exprés, como el de Merlano y Moreno, respectivamente. Bajo el hecho del todo vale, y entonces, no va a parar la criminal delincuencia de “cuello blanco”.

Y para cerrar este volcán denunciante en erupción que ha ocasionado lo anunciado por Aida Merlano, haciendo una lectura regional; muchos barranquilleros tienen una incertidumbre en el alma, porque siguen esperando, o esperaban otros, que de lo hecho popularmente por Alejandro Char en la alcaldía, con esos logros administrativos lo catapultarían con grandes opciones para las presidenciales venideras.

¡Ahora! Conjuntamente como costeños, y como comunidad heridos en nuestro honor social por el estigma de los hechos inocultables de una política electoral mercantil de compra y venta de votos; dicho entonces, que la candidatura de Char sea para dignificar y no para desvergonzarnos, más aún.

Eclesiastés 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario