sábado, 1 de febrero de 2020

EL CUARTO MANDAMIENTO


Más casos a la penosa lista de la indignación regional en las conductas delictivas de algunos coterráneos de la política en nuestra Región Caribe, otro caso desvergonzado, la recaptura de Aida Merlano. 

Acto seguido es la trinca conflictiva político-jurídico-diplomática entre Maduro-Duque-Guaidó, que incierta su deportación o extradición.

Y con esto sigue perdiendo la transgredida democracia electoral regional y nacional y, ganan como siempre, los financiadores trasgresores impunes de la compra de votos. Tristemente como costeño, solo eso para esgrimir. 

Y en una reunión de mi trabajo, sector de la aviación, la gerente regional de la empresa a la cual laboro, nos dio a los asistentes unas preocupantes estadísticas locales y actuales, ya que se ha disminuido el turismo internacional, es decir, es la prueba fehaciente e irrefutable de cómo está el país. 

¡Obvio! Decrecimiento turístico por factores externos e internos que mueven o frenan la economía nacional.

Pero la vida y el mundo es cambiante, y no podemos pensar que nuestro desarrollo económico del país esté basado solo en las explotaciones de hidrocarburos y sobre el ambiente polémico en el sistema del Fracking, en cambio, la industria sin chimenea, como algunos le llaman al desarrollo económico proveniente del sector turístico, ese sí, debe estar en nuestro radar de conveniencia socio-económica.  

Pero necesitaríamos un milagro supra extraordinario para atraer la inversión extranjera industrial y empresarial, conjuntamente con el turismo internacional, y no que nos sigan catalogando como que lo único que tenemos por mostrar de nuestra tierra y su gente, sea solo el negocio criminal del narcotráfico, la violencia y la corrupción. 

Y escuchando una reflexión sobre la apertura milagrosa del Mar Rojo, el predicador dijo que la enseñanza de fe no es básicamente la separación de las aguas, no, lo importante fue quien dio después el primer paso para cruzarlo. 

Y no me causa extrañeza oír a los creyentes que pragmáticamente nos condenan como sociedad por lo que ven; riñas entre pueblos y naciones, epidemias y pandemias, entre otras calamidades sociales que son realidades ya narradas proféticamente en la Biblia, y, que hasta los agnósticos e incrédulos así lo afirman.

Papa Francisco: El Reino de Dios está ya en medio de nosotros como una semilla escondida. Quien tiene ojos puros es capaz de verlo germinar. 

Por otro lado, le he gastado y dedicado el tiempo y las energías desde mis escritos sobre los temas sociales y políticos condenando sus hechos anómalos que marginan a un gran grueso de la población regional y nacional del país. 

Ahora siento la necesidad de que le debo dedicar un gran espacio y agradecimiento a la vida por la existencia de nuestros adultos mayores, incluido a mis padres.

He decidido dedicarles más espacio de súplicas a la Divina Providencia, velar por su salud, ya que por algunas dolencias físicas que muchos padecen a diario, eso los hacen vivir fatigados y oprimidos. ¡Y a renglón seguido! Benditas sean las manos y la calidez humana de quienes los atienden.

Y sobrepasando nuestras desavenencias ideológicas y políticas en mis anteriores escritos, que es la lógica del disenso en la democracia; notorio si es que, sobre este titular, en la fe nos reconciliemos.

Porque de seguro coincidiremos que: honrar a Padre y Madre, que es el Primer Mandamiento con Promesas sagradas, hallaremos -junto a los nuestros- el mayor y esquivo deseo hacia la trinidad terrenal: Prosperidad económica. Salud estable. Larga vida. Deducido en: Efesios 6:1-3.

Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario