sábado, 6 de julio de 2019

LA FE DONDE DEBE ESTAR


@RevistaSemana: @AlvaroUribeVelez publicó un vídeo entregando detalles de la Operación Jaque en el que arremete contra @JuanManSantos horas después, el general Juan Carlos Rico Arenas emitió una carta en la que lo contradice. La polémica continúa en redes sociales.

@samuelazout ¿Si creen ustedes que aquellos que han contribuido a la concentración del poder económico y político van a ser los mismos que van a ayudar al pueblo a superar la pobreza y la exclusión?

Para el primer mensaje tuitero de la Revista Semana, solo la traigo como referencia de lo que no debemos hacer y ser, y, por ende, no prospera la polémica en mis redes sociales, porque, con tan solo ponerles un pequeño grado de análisis de intelectualidad, uno a priori determina que tipos de líderes perversos tenemos.

Pero si me voy a detener y a extender en el tuit de Samuel; quien es un barranquillero, expresidente de una reconocida empresa privada, y es hoy por hoy, así lo veo en las redes sociales, un dirigente involucrado con conocimiento de la gerencia pública, la política y patrocinador del deporte.

Si, lo considero un costeño con alto grado de representación regional independiente. Y me detengo en esto, porque por la mala fama que ostentamos ante la política nacional; desde allá desde el interior del país, murmuran y nos cuestionan así: cómo de esa región podrá salir un dirigente con alto grado de representación ética.

Y es que, viendo la agitación en las redes sociales en el ámbito regional; ningún aspirante a cargos de elección popular, solo para alcanzar a dirigir las pequeñas riendas de nuestras paupérrimas administraciones municipales y distrital, todos sin excepción, deben tener y contar acuestas con el apoyo político de uno o varios de los barones electorales reinantes de la región.

Y así tenemos cientos de casos, dirigentes que ya elegidos gobernantes locales, un gran porcentaje, por no decir la totalidad, terminan sus mandatos siendo cuestionados por la totalidad de la ciudadanía y con procesos administrativos disciplinarios y judiciales que atender. Un negociazo para el bufete de abogados defensores de sus reiterados casos.

Y coincidencialmente la preocupación social y política de Samuel, se debe a la publicación de la Revista Semana. ¿A quien le vamos a seguir dándole la responsabilidad, en elección popular, el futuro socio-económico del país?

De la pobreza y la exclusión social, somos culpables todos. Siendo Colombia el segundo país más biodiverso del mundo. Constituidos en un Estado Social de derecho y Democrático.

Pero con un enorme contraste, con una cultura diversa en la ilegalidad. Si, culpables, a falta del libre criterio y conocimiento de causa, a la hora de elegir a sus gobernantes.

En particular mantengo una preocupación en la conciencia, como un dualismo de celo culposo en una misma comunidad democrática y religiosa; de solo denotar, a muchos activistas conciudadanos y cristianos.

Ellos, en su fe custodios y celosos de la justicia divina en sus credos; y en lo ciudadano, laxos y defensores de quienes han concentrado un poder económico y político mezquino y eterno.

Romanos 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: El justo vivirá por la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario