viernes, 12 de julio de 2019

DISIDENTES DE NUESTRA FE


Voy hacer unas precisiones contra el desalmado acto de Santrich: I) Existen unos medios de comunicación radiales y televisivos a nivel nacional, a esos que profesan un evidente y descarado sesgo justiciero.

Medios que en sus investigaciones si llegasen a comprobar que se están robando el país; aun así, hoy por hoy, la gran franja de sus inicios periodísticos y el cubrimiento mayoritario de sus noticieros en horarios estelares sigue siendo el malogrado caso Santrich. 

Saben de ante mano, que la rabia -lo de Santrich justificado- en la gran mayoría de los televidentes, produce gran rating. Y después esa rabia migra en votos electorales para una gobernabilidad feudal continuista.

Creo, o, mejor dicho, estoy seguro que el seguimiento de la vergonzante noticia por el hundimiento de la Ley de NO casa por cárcel para los corruptos en la Consulta Anticorrupción, fue efímero su publicación noticiosa, comparado con el desmovilizado en armas, pero nunca de su espíritu bandolero, Santrich.

II) Sumando a todos los disidentes del Desarme de las antiguas Farc; que, de un total de 13.000 certificados, 1.500 son disidentes, en un Acuerdo donde está estipulado el incumplimiento en fechas de un antes y un después a ilegalidad, y agregando estos casos de fuga a la justicia, se comprueba que eso de “regarles el país” con la sola desmovilización, fue, y es, una falacia política.

Porque de ser cierto el regalo; ahí estuvieran todos gozando de los privilegios conseguidos con solo firmar el Acuerdo. 

III) Si el caso Santrich fuese el gran lastre de nuestras precarias cifras de desigualdad social; luego entonces, para las próximas encuestas que miden la gestión a presidentes y su gabinete de gobierno, su favorabilidad deberá ser exuberante. (3.000 millones nos cuesta ahora su recaptura).

Y si lo de Santrich no deja de ser inaguantable para todo el país, agrietando la esquiva Reconciliación Nacional; no es de poca monta nuestra indignación local ya que Santrich solía ser otro “digno” Representante a la Cámara por la Región Caribe, por el Atlántico. 

IV) Y no paramos de contar actos nauseabundos por esta misma Región: Un tal “Ñeñe” Hernández, oriundo del Cesar, quien se pavoneaba de empresario, ganadero y gestor político electoral nacional, asesinado en el extranjero, su expediente dormía en el sueño de los ilegales en la Fiscalía General, por procesos de lavado de activos provenientes del narcoterrorismo.

V) Otra perla Caribe: Exgobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, hallado responsable por la Contraloría General por perdida de $2.723 millones que iban a la atención en Salud Mental de los más pobres. 

Anótenlos: En el “Muro de la Vergüenza” según el discurso de una propuesta de Ley de una Senadora, coincidencialmente de esa región sucreña y con el mismo apellido del exgobernador.

La pregunta fantástica dentro del nefasto Realismo Mágico es: ¿Cómo le cambiamos la imagen a este doloroso y peligroso prontuario, teniendo esta clase de sujetos disidentes de nuestra fe Caribe? ¡Minoritaria gente que vienen indignando la afable calidez humana de la Región!

¡Ahora! Si el desafío es por región y de la ciudadanía. Entonces a lo que venimos. Empezar a derrotar en las urnas a los disidentes de nuestra consagrada cultura de la legalidad Caribe.

Papa Francisco: En los periodos difíciles, más aún que en los de paz, la prioridad para los creyentes es estar unidos a Jesús, nuestra esperanza.

Proverbios 29:25 Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario