miércoles, 16 de enero de 2019

NOTICIAS DESDE LA FE


Se me hace perpetuamente imposible en la mente al día de hoy, y desde antes para ser más pragmático y sincero, que generadores de masas ideológicas políticas y sociales con gran poder de convocatoria, tomen como referencia estas narraciones, cuestionamientos, peticiones, sugerencias y demás sentimientos emanados desde mi fe teísta.

Porque desde la obviedad algunas veces podría escribir párrafos que incentiven y se acentúen con su lucha social, y en otros casos, contrariando su credo tradicional político y su convención militante.

En verdad como ciudadano, entiendo toda lógica desapasionada contra mis escritos. Como también, siento fuerza de la oración en muchos.

Por otra parte, pero yo diría que por la misma línea social mía de hallar justicia en nuestras comunidades sin mirar a quien la verdad fuese favorable o condenatoria; hay ahora quienes esperan buenas noticias desde el Consejo Nacional Electoral sobre la petición de devolverles la personaría jurídica al Nuevo Liberalismo. 

Y quienes no militamos en ningún partido político, y de paso no somos indolentes con el derramamiento histórico de la sangre de quienes defendieron con determinación contra el terrorismo del narcotráfico infiltrado en la política nacional.

Recordar a estos mártires sociales y, a quienes de alguna manera orientaron su férreo discurso político contra toda corrupción estatal, inclusive con autocritica partidista, como debe ser.

Ahora nosotros los ciudadanos libremente debemos velar por la reivindicación de estos y todos los ideales de valentía épica.

Pero errarían a esta historia quienes hoy pretendan enarbolar las banderas antes mencionadas emulando o permitiendo el ingreso de cualquier caudillismo mesiánico y populista imponente hoy en la política nacional. 

Contrario. Si con paciencia, prudencia y sabiduría esperan el surgimiento de nuevos líderes regionales para el adoctrinamiento de la lucha de estas pequeñas causas sociales locales, que se deben ejercer con rigor en los debates de control político en los concejos municipales y las asambleas departamentales, en la administración de los alcaldes y gobernadores. 

Ese es el lugar y el punto del resurgimiento de la credibilidad y la confianza hacia nuestras instituciones estatales, desde acá, de nuestras regiones, para esa Colombia rural. La históricamente marginada.

Hago solicitud pública y de buena fe, a bien de muchos que sufren por la indolencia y la desidia histórica que ha marcado dolor y sufrimiento en muchas personas y familias, que, de acuerdo a la Región, así sufre la Colombia rural.

Pido en la fe que Aquella estrella Divina que orientó en el lejano Oriente a esos Reyes “Magos” (sabios) a encontrar el nacimiento de la luz del mundo; a que ahora renazca su esplendor para este oscuro Occidente Continental, e ilumine nuestra democracia y, en cada Región de la Patria el ciudadano libremente pueda discernir el bien y el mal de cada candidato, su grupo de trabajo electoral y la coalición política a escoger. 

¡Esto! Antes de llorar sobre la histórica leche derramada.

Juan 3,27: Respondió el evangelista; Nadie puede tomarse algo para sí, si no se lo dan desde el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario