miércoles, 9 de enero de 2019

MI ORACIÓN DE FE


Entre otros, hay un periodista reconocido y columnista muy leído a nivel nacional y además influyente agitador de masas en las redes sociales; y quién viene proponiendo e impulsando un: #TeamDeLosTibios

Desde luego que no se hicieron esperar unas apreciaciones, precisiones y discrepancias entre sus seguidores y contradictores.

Luego este veterano youtuber  le salió al paso a una de las críticas para que no lo interpretaran o lo calificaran como un vendedor o impulsador de un nuevo mesianismo político electoral; sino haciendo categóricamente énfasis de que la terminología de tibios solo es para tratar de no ser identificado con ninguna de las dos fuerzas ideológicas, derecha e izquierda, que hacen parte de la inocua, aburrida y desgastadora polarización política del país.

Y debemos, quienes nos identificamos con la idea, de hacer fuerza de que la propuesta virtual sea como una membresía ideológica ciudadana solo con un fin especifico, ir en contra de toda corrupción, venga de donde venga, y su apuesta por la Reconciliación Nacional.

Le corrijo que mejor es referirse a la Reconciliación Nacional y no de una retórica de la paz. Palabra que se sumó a la división y su polarización desde el Plebiscito; porque hoy la realidad criminal es tozuda para alcanzar tan anhelado tesoro como lo es una Verdadera Paz Nacional.

Y no habrá camino despejado a la paz mientras subsista el espíritu vengativo de Caín que mora en ésta Nación. Espíritu confabulado por muchos intereses personalizados criminales sobre la tenencia y la propiedad de las tierras que aún están en un conflicto jurídico, antes y después de la negociación con las guerrillas de las Farc, porque han ignorado, menoscabado y trascendido la muerte de los líderes sociales y campesinos que siguen siendo asesinados sistemáticamente.

Con sentido común nacería muerto éste como otros intentos de unificar matices ideológicos, solo con cualquier interés electoral personalista o partidista de querer pavimentar candidatura presidencialista contrariando o familiarizándose con las políticas actuales del gobierno nacional.

La esencia natural de esta “tibieza” ciudadana debe ser plenamente el apoyo electoral y el acompañamiento libre a nuevas figuras regionales, que solo los debemos reconocer e identificar por su permanencia constante en las calles, cara a cara con la gente, y no por tradición yendo a sus comandos políticos haciendo negociaciones electoreras.

Y quienes no estaremos en contienda pero estamos comprometidos con la Constitución y la Democracia; desde ya debemos ofrecerles y enviarles las mejores energías ciudadanas.

Y como creyentes haciendo plegarias a la Divina Providencia con fe por justicia para que sean allanados sus caminos.

Para que progresen sus propuestas siendo escuchados en familia y en comunidad. Lideres de derecha, izquierda o “tibios” despolarizados; simplemente candidatos honestos y “ambiciosos” haciendo sacrificios para aspiraciones administrativas de alto nivel intelectual, ético y moral.

Oración: Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario