viernes, 21 de diciembre de 2018

¿QUE HECHO YO?

Sorprendidos en mi casa porque ahora ya no veo noticieros sino deportes y películas. Tampoco leo prensa nacional ni a columnistas. Y en redes sociales resalto el control político, y la crítica constructiva. Sólo eso.

Desde luego que no comulgo políticamente con la forma de gobernar del gobierno actual, pero en mi fe rezo por los gobernantes de turno. Creo que Duque es un buen tipo. Sólo eso.

Tiene un beneficio social ineludible y ventajoso el actual gobierno nacional, que es el silenciamiento del ruido de los fusiles criminales que atentaban contra la población civil. 

Las otrora imágenes denigrantes de los secuestrados, las mutilaciones y atentados contra las infraestructuras petroleras, entre otras vidas salvadas en manos del terrorismo de las antiguas Farc. Ya estas tareas en la Fuerza Pública no están visiblemente en el orden del día.

Pero sí sabíamos gran parte de quienes empujamos con un SI rotundo la negociación con las Farc, que nos quedaría pendiente el desmantelamiento de los espíritus rebeldes "farianos" de sus exdirigentes que hoy gozan de libertad, beneficios y participación política democrática, gracias al Acuerdo, pero su cinismo en los medios de comunicación de querer posar de victimarios, desalientan y degeneran el espíritu nacional de la reconciliación a la hora de responder públicamente con la verdad y la reparación a las víctimas. Solo eso nos sigue preocupando.

También hay descontento en un grueso de la ciudadanía; algo muy predecible desde las elecciones presidenciales, por la falta de voluntad política de parte de los altos mandos del Poder Público: legislativo, judicial y ejecutivo, a la hora de combatir el clientelismo y la corrupción; venga de donde venga. Ahora que el país y la Comunidad Internacional sabemos que nuestro lastre social, no eran solo las guerrillas. Eso nos preocupa.

No obstante, en lo singular de mí fe, desde comienzos de la primera década de este Siglo; el llamado Jubileo Apostólico de la Iglesia Católica; desde entonces, en la certeza de mi fe ya se encaminaba la Reconciliación Nacional. Y eso es: Un duro hueso de roer.

Como muestra un botón: En mi récord como escritor de opinión en mi blogspot.com se encuentran desde años: 2.009, 21 artículos, 2 010, 38; 2.011, 26; 2.012, 48; 2.013, 51; 2.014, 46; 2.015, 1 y suman 14 ya al finalizar el 2.018. Totales 245 artículos que sólo apuntan a reconciliarnos. ¡Sin corrupción!

Mucha agua de incertidumbres, certezas y falacias políticas ha corrido debajo de este "puente" y mi certeza sigue intacta y se fortalece con el pasar de los días. Gobierne quien gobierne esta Nación.

Y como en toda democracia, y desde luego, tanto interés personalista y partidista, ha habido mucho ruido en voces disonantes influyentes para que la verdad sobre el conflicto armado en Colombia no avance.
Como también, muchos globos distractores para ganar protagonismo como trompetistas bullerengues de paz.

Papa Francisco: Este es el primer paso para crecer en el camino de la fe: escuchar. Antes de hablar, escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario