jueves, 13 de diciembre de 2018

A OTRO NIVEL

El titular suena muy despectivo y hasta jactancioso por si solo; muy parecido a los “célebres”: ¡tú no sabes quién soy yo!

Contrario si personas conocidas y cercanas a nuestro entorno te “alaban”; que joven te conservas y, otra vía telefónica te confiesa que: eres mi escritor favorito. Instantáneamente el espíritu te sube sublime e inconscientemente. A otro nivel de vanidad y de autoestima.

¡Ahora! Que te hablen de jovialidad en un mundo de ambiente atmosférico tan contaminante a la salud corporal, insano en algunas comidas y bebidas y peligroso en enfermedades mortales contagiosas e incurables, eso por un lado; y por el otro, que te elijan como: un preferido escritor entre tantos intelectuales, sin uno serlo. El nivel emocional vuelve a subir.

Pero algunos gozan de una apariencia jovial teniendo una vida rigurosa limitando la dieta a ciertas comidas y bebidas entre otras medidas disciplinarias recomendadas por los especialistas de la salud entre otras cosas. Cuidarse es la finalidad. Mente sana en cuerpo sano.

Y por el otro lado, otros son juiciosos y aparecen en la élite de los intelectuales de mentes prodigiosas, donde desarrollan el cerebro permanente y rigurosamente para estar actualizado y documentado entre lectura y lectura y haciendo investigaciones científicas, financieras y periodísticas habidas y por haber. Aquellos que no comen cuento.

Pero yo en particular no me ubico en ninguna de las anteriores celebridades importantes disciplinarias; sino que mi apariencia jovial y de ser escritor de opinión, vino más por una necesidad emocional material que me llevó a lo espiritual.

Pero no es este el espacio oportuno y propicio para personalizarse en el titular de este artículo; más bien tiene un trasfondo de un mensaje para una comunidad extremadamente de consumo materialista y específicamente a causa de este afán, son proclives al envejecimiento prematuro físico y emocional.

Por lo anterior de mi singularidad el paso es hacia la pluralidad, retando a esta sociedad económica, política y cultural colombiana que el envejecimiento los atrofia y la muerte es su último peldaño de vida.

Pero nadie con tres dedos de frente pudiere omitir probar una verdadera cultura de vida espiritual en donde el resultado confiable es de mantenerse siempre joven pese a los años vividos.

Acostúmbrense, les pido a mi estimado círculo de lectores porque mis pensamientos son atraídos por la fe, insólito e incómodo a la vez, a la hora de digerirlos.

Les compartiré muy longeva y expresivamente ésta mi fe. Intuyo. Algo esperanzador desde que fui expulsado del vientre de mi madre (modelo 67). Y esta es mi ganancia espiritual: ¡Hoy! A Otro Nivel.

Resalto: Los piropos vinieron de dos mujeres. Esto como honor a la observancia innata que resaltan al género femenino y su importancia en la historia de la vida y la salvación cristiana.

Papa Francisco: ¿Cuál es el secreto de la belleza de María, “tota pulchra”? No es la apariencia, no es algo pasajero, sino el corazón totalmente orientado a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario