viernes, 20 de junio de 2014

NOS LLEGO LA FE

Haremos oposición inteligente, sin participación: Clara López. Le preguntan. Qué sigue para la izquierda después de haber ayudado a la reelección de Santos.
Eso trae responsabilidades de parte y parte. La izquierda democrática que represento debe erigirse en una oposición inteligente, no intransigente; una oposición analítica y propositiva; y desde luego, una oposición que construya alternativa de poder. Y de parte del Gobierno, un compromiso muy grande porque tiene que abandonar la ambivalencia que lo caracterizó estos cuatro años en el proceso de paz. Prensa.
La excandidata presidencial, Clara López, en otras mismas circunstancias democráticas, pero en otro país en donde la gente generalmente se muere por un accidente, por enfermedad o por avanzada edad, no hubiese decidido apoyar sin ningún acuerdo burocrático ante otra opción de gobierno.
Mas la realidad de esta guerra y la posibilidad de ahorrarle muertos a futuro a esta sociedad violentada por la criminalidad histórica nacional, Clara, racionalizó su postura política y acertó en apoyar  la continuidad pacifista del  presidente Santos.
Tendrá ella que sortear con tolerancia el matoneo del sectarismo radical de su partido político, y que en una eventual contienda electoral liderada por Clara, la Unidad Nacional capitalina, no haga inyectarse de amnesia. ¡Para entonces!
Tan respetable y necesario el disenso como arma de enriquecimiento en toda democracia. Pero ante una nueva visión de país abierto ante un ambiente propicio a la civilidad, habrá que tener oídos sordos ante las arremetidas viscerales y de revanchismo y con dedo acusador del senador Álvaro Uribe. No obstante  su legítima oposición y su libre desarrollo.
Adjunta la del senador Robledo, quien hace interpretar que sólo bajo la sombra de los estatutos de su partido y liderados por sus afines y sectarios ideológicos contestatarios y recalcitrante radicalismo, solo así, los colombianos podremos ver la luz y florecer la esperanza.
La lectura regional sobre la contundente  votación presidencial en la Costa Caribe, no es más que la Declaración Democrática de un pueblo pacifista, pero que al mismo tiempo, reclama a gritos la descentralización del desarrollo económico para el cierre de las brechas sociales aberrantes ante otras regiones del país. Habrá quienes especularán un abanico de candidatos locales para presidenciales 2018. Habrá quienes reclamarán más inversión social.
Comulgarán conmigo, primeramente, yendo a la raíz de las soluciones más seguras y directas. ¡Ejemplo! Motivación a los gremios económicos para la implementación empresarial e industrial en nuestros municipios costeños para la generación de empleo con inclusión social y protección al medio ambiente.
Simultáneamente aperturas presupuestales estatales para la construcción de infraestructuras educativas universitarias, técnicas y tecnológicas más cercanas con mayor cobertura y calidad para nuestra gente.
En pie de página. No hay nada más satisfactorio para un columnista ya que en su visión analítica, racional y constructiva, lograse escalar como líder de la opinión, esto se da, cuando sus planteamientos sobre el futuro del país y sociedad vienen siendo coherentes con los tiempos de cambios sociales y democráticos de una Nación. Lo demás, lo sabrá explicar.
Acá. Unos dotes de fe, logran trascender lo que la limitación humana no logra visualizar. Suelen ser estos columnistas y a la vez consejeros y formadores ciudadanos con énfasis colectivo para que se formalice una objetiva opinión. Virtud para una democracia llena de fortalezas y buen juicio.

_El Señor me dijo: Así como un león que ha matado una oveja no se deja asustar por los pastores, aunque todos ellos se reúnan y traten de asustarlo con sus gritos, así vendrá el Señor a defender a su pueblo en el  monte Sion. A Jerusalén; la cuidará, la salvará, la defenderá, la librará_ Isaías, Cap. 31.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario