viernes, 13 de diciembre de 2013

PARA CAMBIAR NUESTRO MUNDO

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo: Mandela. Sin controversia alguna. Pero si es muy contradictoria nuestra realidad en este tema. A propósito de que:
Luego de que Colombia ocupara el puesto 62 entre 65 evaluados, se pide aunar esfuerzos. Un llamado a la calma frente a los pobres resultados mostrados por los estudiantes colombianos en las pruebas Pisa –que ubicaron al país en el puesto 62 entre 65 evaluados por este programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ,Ocde,–, contextualizó la directora del Icfes, Margarita Peña. Prensa.
Pueden existir divergentes alegatos a lo que concierne a la baja calidad educativa de nuestros pueblos latinos, del cual, hacemos parte histórica este sistema educativo colombiano.
En dos vertientes si se pueden desprender falencias: a falta de una Institucionalidad idónea y transparente para escoger y monitorear la calidad de los educadores públicos; contra la baja actitud hacia la lectura, la investigación y la misma comprensión de los jóvenes estudiantes para hallar su aprobación cognitiva a lo largo de su aprendiz. La calidad de infraestructura educativa y tecnológica, son apéndices esenciales para la misma finalidad. ¡Cualquier desprevenido lo sabe!
Pero como seguimos dispersos en nuestras sociedades, sin un ideario unificado y enquistados en un conflicto interno narcoterrorista contra vertientes ideológicas reproductoras de nichos e islas políticas partidistas. Por esta larga historia, es racional pensar que sí necesitamos ayuda de otras sociedades con sistemas de justicia institucionalizados con mayor  credibilidad y economías desarrolladas que nos coadyuven a la pacificación del conflicto interno.
EE. UU apoya el proceso de paz, pero seguirá persiguiendo a las Farc. La mayoría de los líderes de esa guerrilla tienen procesos abiertos en ese país. Seguidamente. Sergio Fajardo gobernador de Antioquia, destacó este apoyo presidencial norteamericano a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.
Si el Gobierno de Estados Unidos apoya directamente a todo lo que tiene que ver con el tema de la paz y el desarrollo, es un paso muy grande, expresó Fajardo.
En su declaración añadió que Estados Unidos ha sido un actor en todo lo que ha significado el combate a las guerrillas en el mundo del narcotráfico y si quiere y le apuesta al tema de la paz es el más valioso de los apoyos internacionales que se ha conocido.
Argumentó que a través de la historia los Estados Unidos se ha convertido en un país con alto poder en el mundo, aspecto que le suma experiencia para apoyar procesos tan decisivos como el nombrado proceso de paz en Colombia. Prensa.
Según la filosofía y el ideario de Mandela, cambiar el mundo debería ser el sinónimo de la eliminación proporcional de la pobreza social-económica-cognitiva de la humanidad, brindándoles todas las oportunidades para unas sociedades más dignas en el entorno a su convivencia.
Como padre de familia me he  beneficiado con la gratuidad escolar pública primaria y secundaria, del actual gobierno Santos. ¡Obvio! No es suficiente para ir pensando que ya empezamos a cambiar nuestro mundo fustigado por tantas injusticias juntas. ¡Pero notorio si es!
Mandela luchó contra viento y marea ante el monstruo de la segregación racial. A nosotros nos toca la lucha ardiente contra la corrupción, el narcoterrorismo, la criminalidad y todos sus engendros. Necesitaríamos más fuerza, voluntad y tiempo que la que rodeó a Mandela. ¡Pienso!
_Vendrá gente de lejos, para ayudar a reconstruir el templo del Señor; y entonces reconocerán ustedes que el Señor fue quien me envió.
Esto sucederá cuando ustedes escuchen la voz del Señor su Dios y le obedezcan_ Profeta Zacarías, Cap. 6.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario