domingo, 2 de septiembre de 2012

PRIMERO POR LA FAMILIA


Entre muchos de los artículos que he logrado escribir en mi blog personal en los últimos tres años, hay uno que en cuanto a política recuerdo muy seguidamente y es: La Fania Política; inspirada en la forma bien liderada, entre Pacheco y Masucci, en como lograron formar  esta organización musical, congregando a los mejores bajo un solo sello musical. En este caso, bajo un propósito de reconocimiento profesional y económico. Por eso copio esta nota de prensa, hoy:
Armonía política entre Santos y Petro se ha fortalecido recientemente. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante una reunión en la Casa de Nariño. Los encuentros entre ambos han sido constantes. En los últimos meses se ha evidenciado una luna de miel entre el Presidente y el Alcalde de Bogotá.
Lejos de la fría y tensa relación que en su momento vivieron el expresidente Álvaro Uribe y el exalcalde Samuel Moreno. Las diferencias se notan en temas de forma y fondo: mientras Uribe se demoró varios meses en recibir a Moreno en la Casa de Nariño -luego de su triunfo electoral en octubre de 2007- Santos y Petro han mantenido un ritmo constante de reuniones en lo corrido del año. Pero no solo eso. En la agenda también se palpa un viraje.
Hoy, por el contrario, las reuniones del Presidente y el Alcalde no han sido monotemáticas. Ambos han hablado de movilidad y seguridad, pero también de renovación urbana y tienen un proyecto conjunto para cambiarle la cara al CAN, agua, energía, vivienda, desplazados y restitución de tierras para las víctimas del conflicto armado.
Confieso mi gran escepticismo de no ver siquiera intenciones ideológicas dentro del poder público que lograse siquiera el intento en esos momentos en que  escribía sobre cómo podría aparecer una figura política nacional en Colombia, que por encima de todos los réditos políticos electorales, que se pueden perder cuando se le apuesta a la armonía y la convocatoria para reunir incluyentemente a los mas intelectuales y a la academia bajo un solo sello, la justicia social.
En ese mi sueño de ver: La Fania Politica, a manera de nosotros en un escenario de la colombianidad.
Posteriormente había escrito un aparte cuando fue elegido Petro como alcalde de Bogotá en el escenario de la democracia; y que esto podría enviarle un mensaje para aquellos alzados en  armas ilegales y que supuestamente luchan por un ideario político pero sin garantías para poder llegar al poder con el beneplácito en el juego democrático. Hoy independientemente de cómo este manejando lo público de la capital, es un ícono de atracción para silenciar los fusiles y apostarle a la Ley y a la Constitución nacional.
_Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Malaquías 4.Profeta.
No es cosa fácil el dar recomendaciones y que sean acogidas para un bien común.  Más complejas si han de venir de la palabra de Dios. Pero más maldición para esta comunidad a la cual pertenecemos, sería el acabose para los actuales y los venideros.
Es por eso que particularmente celebro con escepticismo real sobre los acercamientos del actual gobierno con los grupos guerrilleros. Primero por la familia. Consejo.
Saludo, Julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario