domingo, 16 de septiembre de 2012

COMO EN EL PRINCIPIO


_Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y sirvan de señales para las estaciones, para días y años. Y vio Dios que era bueno_ Génesis.
Después sigue leyendo uno los relatos de la proliferación de la humanidad, y seguía este Dios anunciando a través de sus profetas, poniendo y quitando gobernantes y reyes, quienes a su vez, guiaban a los que este Dios consideraba que eran su pueblo santo. Salta la incertidumbre en este mundo modernizado por los modos y medios de escoger a sus gobernantes a través de las democracias.
Preguntas. Se habrá modernizado este Dios. ¡Cuál! y quienes serán su pueblo en esta modernidad de este mundo sanguinario de la barbarie. O no habrá germinado ninguna semilla humana de aquellos, nuestros antepasados por convicción y creencia. Porque si somos ciudadanos de facto, el limbo será la desesperanza.
El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes que no habrá cese de operaciones militares. Recalcó que a todo el país le conviene la paz, y ratificó que de parte del Gobierno habrá toda la determinación y la buena voluntad para lograr un acuerdo con su contraparte. Dijo que tiene fe en que los diálogos en busca de paz funcionen, lo cual sería una ganancia infinita para todos. En ese sentido agregó que estamos en un momento donde yo creo que los astros están alineados, y ojalá podamos ponerle fin a un conflicto que nos ha costado tanta sangre, tanto sufrimiento y tanta violencia.
Por último, agradeció al Gerente de la Federación de Cafeteros, y a todos los caficultores del país su apoyo al objetivo del Gobierno de buscar la paz y ponerle fin al largo conflicto armado en Colombia. El apoyo del gremio cafetero –un gremio tan importante- pues será de veras determinante e importante.  Por eso les agradezco mucho este apoyo, y les agradezco que sigan trabajando por este país, expresó. Prensa.
Recordemos que este año comenzó con muchas especulaciones acerca de las profecías de los mayas, según algunos, mal interpretadas sobre el fin del mundo; otros en cambio, que vendrían hacer cambios en la conducta universal según el movimiento de los astros. Ahora nuestro gobernando de turno, Santos, tiene fe y cree que los astros nos ayudarán para bien de esta comunidad, habida de un sorbo de paz comunitaria y sostenida en el tiempo. ¡Bueno! para todos, el juntar la fe pacifista.
El solo hecho de conseguir el silenciamiento de los fusiles en manos de los ilegales guerrilleros, sería el principio de un comienzo; comienzo que posiblemente será igual de recorrido casi en el mismo tiempo de la guerra colombiana.  Porque luego vendrá la culturización de los incultos, que no siempre brotan de quienes se alzan con fusiles en mano en contra de la población civil, con la contratación pública y privada sorbidas por la corrupción, también germinan los insociables.
Pasar de un narco Estado por la infiltración de una narco economía, de un capitalismo salvaje de grandes desigualdades sociales, de esa explotación salvaje de nuestros recursos naturales entre nacionales y extranjeros con dividendos económicos de inequidad. Esto cuesta y cuenta en el tiempo.
Como En El Principio. La tierra, las lumbreras y las estrellas fueron creadas para un bien común. No solo para beneficio de quienes nos usurpan con sus políticas mezquinas.
Saludo, Julio. 

1 comentario:

  1. Julio, conserva la fluidez de tu pluma acompasada con la serteza de que tus buenos deseos han de hacerse una hermosa realidad si le pones acción a tus sueños. Dios te bendiga primo. Javier Domínguez.

    ResponderEliminar