jueves, 21 de julio de 2011

LA NUEVA COLOMBIA

Un año más de conmemoración de nuestra Independencia colombiana. Conclusiones sobre el discurso en la instalación para la próxima legislatura del Congreso de la República en voz del Presidente Santos.
Además de hacer un breve resumen en todos los frentes ministeriales de su gobierno y el agradecimiento por la pasada legislación del Congreso, al cual califica de histórico por todos los proyectos de leyes sociales que le traerán mejores resultados en su gobierno; yo rescato tres anuncios en su discurso:
Un llamado vehemente a la ciudadanía en quienes reposa por constitución democrática elegir en los próximos comicios electorales a los nuevos alcaldes y gobernadores del país, en quienes reposarán la gran responsabilidad de administrar los recursos públicos, que con las nuevas legislaciones de ley, le traerán mas recursos y mejores herramientas para la equidad social, específicamente reposadas en la reciente ley de regalías. Que no, nos equivoquemos eligiendo nuevos cuerpos de corrupción en la administración y contratación pública regional. Es su prevención discursiva para alcanzar la prosperidad.
Seguidamente; de que el Partido Verde ingresará a formar parte de la coalición de gobierno a partir de este nuevo periodo legislativo, reconociendo que este Partido viene proponiendo propuestas novedosas e inteligentes, además de reconocer que fue un digno y respetuoso rival en las pasadas contiendas electorales presidenciales, y que con esta incursión en su Unidad Nacional seguirán el forjamiento para constituir un país justo, progresista, incluyente, honesto y libre como lo queremos todos. Proponiendo más y conteniendo menos, concluye.
Y concluyo con esta trilogía discursiva, el Mandatario se dirigió a los violentos manifestándoles que están fuera de foco en los tiempos, que en vez de azotar a la población civil, vengan a forjar con ideales y dentro del marco de las leyes; el país de los postreros tiempos para todos los colombianos.
_Por eso debemos prestar más atención a las enseñanzas recibidas, no sea que marchemos a la deriva. Porque si la palabra promulgada por los ángeles estaba garantizada hasta el punto de que toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo_ Hebreos. Cap. 2, 1-2.
Escribí en unos de mis artículos anteriores, después de haber recibido la derrota propiciada por el Mandatario actual, que escribiría su llamada unidad nacional con minúsculas, y que solo la cambiaría en su escrito por mayúsculas de acuerdo al devenir de su gobierno, hoy ratifico escribirla: Unidad Nacional de acuerdo a los logros tangibles en su armónico del Buen Gobierno en los estrados nacionales y las relaciones internacionales, no obstantes los focos de inseguridad en su primer año gubernamental.
Me anima y me regocija cuando Santos habla de los nuevos tiempos en su devenir colombiano, mas yo extiendo en su señalamiento discursivo, que no solamente será la exhortación para los alzados en armas, sino que también, a toda la ciudadanía y mas, concretamente a la culturización de la ética y la moralidad, para quienes ostenten los cargos públicos, que en ellos reposan todas las responsabilidades sociales regionales para cambiarles el curso del alud en las desigualdades de una gran e inmensa mayoría de colombianos que se sofocan por la miseria y la pobreza absoluta.
Convergen sus afirmaciones sobre el entender de los nuevos tiempos, no solamente con los postulados conviccionales que vengo plasmando en mi Blog.
Sino aun más, el acompañamiento constructivo e impostergable cumplimiento de la Palabra de Dios que sostiene mi fe y, vislumbra la esperanza para un pueblo consumido en décadas de dolo y mal convivir.

_Confirmando Dios su testimonio con signos, prodigios y toda clase de milagros, y con dones que el Espíritu Santo reparte según su voluntad_ Hebreos. Cap. 2, 4.

Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario