jueves, 19 de mayo de 2011

EL DESGASTE DEL MAL

La lógica en un nuevo o naciente proyecto social y comunitario es ir encontrando espaldarazos entre líderes y de un grupo de adeptos afines al proyecto. Lo traigo a colación debido a que recientemente Monseñor Rubén Salazar, alto jerarca de La Iglesia Católica de Colombia, entró a terciar en el tema político debido a los recientes escándalos de corrupción en el país, e indico, que no es un asunto partidista, sino obviamente, en defensa de los intereses comunes del patrimonio nacional y, que es un deber espiritual en llevar la justicia del Evangelio a causa de defender los Derechos Fundamentales de los seres humanos, el de los colombianos, para tal caso.
Para esta misma fecha en tiempos de la Semana Santa, oí el discurso de un Sacerdote sabanalarguero y funcionario del Vaticano oficializando el Sermón de las Siete Palabras, en esta, mi tierra natal, mezclaba los sacramentos religiosos con la actual y cruda inmoralidad corruptible y la criminalidad que permea la tranquilidad y el desarrollo socio económico colombiano. Moral e inconscientemente, sentí un espaldarazo a mis convicciones plasmadas en mi Blog.
Y por el otro lado de la política y sus asuntos públicos, sentí complacencia e identidad de criterio cuando el Vice Garzón fustigó a los corruptos del sector salud, comparando su accionar con el de los guerrilleros y los delincuentes comunes.
¡Dijo! Qué diferencia existe entre guerrilleros, delincuentes comunes, integrantes de bandas criminales o un narcotraficante con la acción de unos señoritos que utilizando procesos fraudulentos han venido desfalcando al estado colombiano. Mas agregó, los criminales arriesgan su integridad física en su ideología criminal, más los corruptos se pavonean en clubes sociales. Luego fustigó la irresponsabilidad de los partidos políticos que encubren a sus militantes corruptos.
¡Dije! Jocosamente en la oficina que si esta tendencia de destapes y capturas de estos escándalos en este menú de la corrupción continúa, habría que reformar el plan de desarrollo de vivienda y revertirlas en la construcción de más reclusorios penitenciarios en el país.
_Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados_ Isaías. Cap. 40, 1-2.
Complacencia e identidad de criterio, sentí, con la exhortación del presidente Santos cuando dijo que con la Ley de Victimas había llegado la hora de sanar heridas y olvidar viejos y enraizados odios entre los compatriotas dentro de nuestro conflicto interno armado en Colombia. ¡Entendí¡ consolados con el accionar de la justicia que viene caminando con nueva actitud, para la reparación de los bienes materiales y morales. Castigando, reflexionando, educando y perdonando. Unico camino a seguir.
Leyendo y reflexionando para no habitar en la ideología del fanatismo religioso o de pensar solamente con las ganas de ver una nueva sociedad colombiana humanizada. En los Hechos de los Apóstoles encontré el relato de un Fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, referirse a los del Sanedrín sobre la persecución de los Apóstoles de Jesús, advertirle que si ese asunto o proyecto venia de los hombres, terminaría en nada; mas en cambio, si es de Dios, no lo podrían disolver, y que se exponían a terminar luchando contra Dios mismo. Espaldarazo, para no caer en vana gloria o de soñar solo con las ganas.

Saludo, Julio.

1 comentario:

  1. compañero que bien que se acordó del blog creí que no iba escribir mas, que los hechos ocurridos en el plano nacional ya no eran de su interés que tanta corrupción y desastres de este país ya no era un tema para reflexionar en su blog. espero que siga escribiendo y no haga reflexionar un poco; nos ponga a pensar sobre nuestra actitud sobre este país.

    ResponderEliminar