jueves, 17 de marzo de 2011

LO INCONTROVERTIBLE

Los lideres dirigentes y gobernantes y la comunidad internacional empiezan a aceptar y asociar la catástrofe de Japón como un hecho de cumplimiento Apocalíptico, esto incluiría a los que antes medio creían y aun hasta los actuales escépticos sobre la veracidad de este sagrado libro.
Leía una de las columnas de un diario capitalino, el autor y analista de nacionalidad extranjera manifestaba que aunque aun los efectos de las radiaciones nucleares están causando pánico, muchos de sus defensores seguramente no abandonarán la defensa y menos la expansión a estos proyectos. Para un cristiano comprometido con la causa, el Apocalipsis es una ventana espiritual de hechos que trascienden de un estado de muerte a un estado de mejor vida, pero para los no comprometidos e incrédulos, este libro y su cumplimiento representan una amenaza social.
Hipotético. De no cumplirse lo relatado en este libro sería un desecho grave para su autor, mas la gravedad suscita en que persista la mediocridad espiritual de líderes y gobernantes en este mundo convulsionado por la ausencia de sabiduría, miopes a los tiempos en que gobiernan. Gravísimo para toda la comunidad. Se hace muy difícil hablarles a la humanidad de mejor vida en este valle de la muerte.
Ya en el plano nacional, leía en la prensa local apartes sobre la conferencia del Colombo-japonés Yocoy Kenji Díaz quien viene planteando que Colombia es un país rico pero que sus habitantes vivimos como estamos, pobres, en cambio, Japón que es un país pobre, pero que allí viven como rico, la causa, la cultura mental que enmarca nuestra pobreza social. Patético.
Y cuenta Yocoy que el tsunami que enfrentamos nosotros los colombianos por las vertientes de la corrupción y la violencia, nos dejan estragos a cuenta gotas más grandes que los ocurridos en minutos en Japón. Asegura que ellos -los japoneses- se levantarán rápidamente, mientras aquí, seguiremos con el agua hasta el cuello. Paradójico.
Debido a la causa legislativa de politizar todos los hechos en el quehacer de los asuntos público durante un legado impregnado en nuestra memoria histórica de que todo se baraje con las influencias del partidismo político y que hasta la fecha no se vislumbra un liderazgo ciudadano que al menos ponga a pensar diferente al país, teniendo hoy los medios de redes sociales disponibles como canales de comunicación expedita. Sintetizaría yo a esta problemática de pobreza mental.
Romper paradigmas de que hablar de nuevas generaciones no significa el morir funeralmente, y darle cabida a unas nuevas criaturas de humanos que logren cambiar esta cruda realidad, y esto sobre todo se hace más complejo el tratar con personas con edades adultas o avanzadas, es simple y complejamente a la vez, de que el cambio es mental en el aquí y el ahora, muriendo y naciendo metal y simultáneamente a una vida más espiritual y con sentido ciudadano y civil sin la repetidera de un circulo vicioso entre el costumbrismos y el conformismos habitual. Es cuestión de soñar sosteniendo sueños muy altos en nuestra mentalidad convencional. Más fe que otra cosa.
_En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza_ Daniel Cap. 9, 2-3.
Sortear los tiempos con sabiduría, decisión de Dios. Lo Incontrovertible.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario