lunes, 23 de agosto de 2010

POLITICA CON EL CORAZON

Leer crónicas urbanas de la prensa local o nacional en donde los niños son maltratados y vulnerados en sus derechos fundamentales, uno termina inspirándose en mandatos no convencionales para tratar de hallar diferencias ideológicas gubernativas. Casos específicos es el detrimento periférico regional pobre y mísero por el abandono de ciertos mandatarios. En esto de que: La rifa que todos quieren ganarse en el corregimiento de las Compuertas, en Repelón Atlántico, es porque solo hay 8 desayunos para 54 niños, además su escuelita que por causas del invierno, los niños fueron traslados a un cambuche para recibir sus clases.
Por otro lado, y en otra nota titular de la prensa: se inició aunque con malestares e inconformidades el proceso o periplo del texto de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial que le permita a esta región del Caribe colombiano ser una entidad autónoma en los asuntos económicos y políticos regionales y anexo una propuesta anhelada en la creación de un Fondo de Compensación que reduzcan los altos índices de desigualdades nacionales. Comparo. Como queriendo conseguir en el buen sentimiento de algunos dirigentes de la región, que la rifa de los desayunos de los niños del corregimiento las Compuertas sea diferente o nulo en dígitos.
Desde luego que al inspirarse uno en los preceptos de la divinidad de Dios, no es ir construyendo escepticismo o separatismo por los planes de la humanidad, luego que el escenario natural de la existencia de Dios es por los planes que trascienden con originalidad a la humanidad, y nada menos que se inspiró el Creador al crearnos a su imagen y semejanza. Solo es cuestión de la segregación de lo corruptible con lo que no se corrompe. Un asunto de ley aplicado con el corazón. Solo para creyentes generosos con compromiso, fe y esperanza.
Concluyendo con la paradoja de los niños de las Compuertas que además de aprender matemáticas le deben apostar a la suerte de las rifas para satisfacer o mitigar la angustia torturante de sus estómagos fatigados a diario por la falta de alimentos básicos.
Le escribió en cierto momento y modo una carta el apóstol Pablo a los Corintios: Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, les sobre para obras buenas. El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer les proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de su justicia. Pues el que siembra tacañamente, recogerá diferente del generoso.
Recojo y acomodo reacciones de varios congresistas de la región acerca de la propuesta del gobierno nacional con la inicial propuesta de Región Caribe; Name espera que Santos le cumpla a la región. Char aclaró que el Fondo de Compensación no aportará lo suficiente. Y Benedetti explicó que la distribución de los recursos se haga en base a los índices de pobreza o indigencia. De lo contrario la medición es perversa si en verdad se pretende minimizar las desigualdades regionales en el país.
Desde mi apunte de una Política Con El Corazón le pretendo escribir a los millares de niños que conviven con la miseria, que Dios tiene sobre su palabra la fuerza y la voluntad para darle poderes a sus gobernantes para que mitiguen con sus políticas toda clase de sus favores; pero desparraman quienes aun dirigen con una mediocridad generacional histórica; mas no son ellos quienes diseñen miserablemente siempre los lineamientos de la vida de los demás. A renglón seguido. Un Salmo: Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita. ¿Quién dice Amén?
Saludo. Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario