domingo, 23 de mayo de 2010

MILAGROS DE LA FE

Y Dios entró en la campaña electoral. Su figura puede ser clave en elecciones del próximo presidente. Tomado de un titular de la prensa capitalina, El Tiempo.
Es un tema de análisis en las columnas de opinión, programas radiales y televisivos. La Constitución del 91 es la Carta Magna que valida la participación de organizaciones cristianas. La Constitución establece que Colombia es un Estado laico y respeta la libertad de cultos. Equidad de género. Que se debe gobernar con la Constitución y no con la Biblia. Entre otros recortes tomados de analistas consultados sobre este titular tema de Dios en política electoral.
Iberoamericanos ven el futuro con pesimismo; desempleo e inseguridad son sus mayores preocupaciones.
Sobre este otro titular en el mismo diario, enlacé una conversación con una compañera de trabajo proveniente de la capital, tocando la sensibilidad sobre oportunidades de trabajo; yo le barajé mi dilema. Tengo más de un año de haberme graduado como técnico profesional, aún conservo el mismo trabajo, y engrueso la lista de morosos de créditos estudiantiles por la falta de nuevas y mejores oportunidades y ya en la gama de empleados calificados en Colombia.
Según estadísticas laborales reportadas en la columna de un colaborador en la prensa local, La Libertad. Dice: Colombia posee hoy la más alta tasa de desempleo de América Latina por estar por encima del promedio de la región; según la O.I.T. Y cierra el año según el DANE con una escalofriante y catastrófica estadística de 2.434.000 colombianos sin empleo y más de 6 millones de personas que trabajan en la informalidad o viven del deprimente rebusque.
Como no debemos desconocer alcances en la seguridad nacional y que esto promueva la inversión extranjera pese a las nefastas estadísticas nacionales y de la región latina; entonces cercenarles el camino de la corrupción pública-privada es el cambio cultural indiscutible para que los Recursos Públicos Sagrados sean procesos administrativos de la excelencia pública y que se multipliquen con eficiencia en cada rincón de las administraciones gubernamentales como preámbulo para ir adquiriendo y formalizando la equidad social en toda Colombia. Servirle a la incorrupción es un aliento para muchos, preocupación para pocos. Un palo en la rueda de la ilegalidad colombiana. Desde luego también. Con una elección democrática consagrada.
_Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo_ Romanos. Cap. 15, 13.
No sé si la época actual es la mejor o la peor de todas las épocas. Pero una cosa si puedo asegurar: es la única que dispones. Tomado de: 366 Pensamientos de Optimismo.
Voluntariamente participé recientemente como servidor en el concierto realizado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y organizado por la Emisora Minuto de Dios en la conmemoración de la fiesta de Pentecostés –fuego del Espíritu Santo- .Ser santo es sinónimo de ser feliz, fue la enseñanza que más rescaté de toda la prédica. Servirle a la patria en la nómina de una administración en donde los Recursos Públicos son Sagrados es mi segundo deseo y reto. Y mi primer anhelo. Dos temas esenciales que hoy ocupan la mayoría de mis pensamientos. Orar y orar sin cesar, la consigna cristiana. Porque. La Unión Hace La Fuerza.
Milagros de la fe, de acuerdo a la preparación y dedicación en este mismo y enigmático tema.
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario