martes, 4 de mayo de 2010

ALIANZAS ELECTORERAS

Los colombianos nos desempeñamos por: fue una pregunta que me lanzó un hijo mío para contestar una pregunta de clase; mi mente empezó a maquinar para darle una respuesta, le dije o le puse de ejemplo personalidades como: Shakira, Juanes y Vives en el campo artístico, El Pibe, Rentería y Villegas en el deporte, García Márquez y Patarroyo entre otros campos.
No me atreví a buscar grandes personajes de la vida pública política pese a mi ocupación y fascinación del tema y su buen trato, porque por la volatilidad que esto representa, grandes obras y liderazgos han pasado y vivido, pero muchos cuestionamientos en su vida pública forman sus grandes nichos de acusaciones y señalamientos, empañan su honor público.
Precisamente, en los últimos y recientes debates políticos para la escogencia de candidatos presidenciales en consultas internas partidistas y en la contienda ya oficialistas presidencial evidenciamos insultos, acusaciones, señalamientos y demandas entre algunos de ellos en donde escasearon la honra, la palabra y el buen nombre, propio de lo mismo con las mismas; pero luego con estrategias electoreras seguramente surgirán alianzas en donde no aplique la coherencia intelectual ni el respeto a la sociedad que se pertenece y se piense gobernar.
_Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica_
Santiago. Cap. 3, 15.
Los escenarios de debates deberían ser espacios de enseñanzas ya que sus protagonistas son en su totalidad personas egresadas de las mejores universidades y con títulos nacionales y extranjeros, con experiencias laborales públicas a la altura de su conocimiento intelectual humano. Mas el mensaje es contradictorio para las nuevas promesas de la política colombiana.
_Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa_ Santiago. Cap. 3, 16.
He aquí la inaplazable necesidad nacional de que el levantamiento del voto de opinión logre empujar democráticamente y llevar al nuevo inquilino de la Casa de Nariño que con dignidad e integridad logre gobernar los próximos años por la generación de la confianza, la decencia y la coherencia representen la palabra, la honra y el buen nombre de las personas colombianas.
_He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos_ Santiago. Cap. 5, 4.
Súplicas al Dios de la vida para que siga derramando sobre esta tierra colombiana su Espíritu y que se siga generando la Confianza Ciudadana en donde esta nueva ola que crece y despierta un Estado de Opinión se convierta en un Estilo de Vida democrática, pluralista y participativa adherido e inherente a la cultura de la legalidad para formalizar un Estado seguro y próspero.
Los colombianos nos desempeñamos por: rematé diciéndole a mi hijo que somos un país muy creyente y eso ha sido y seguirá siendo muy importante. Renovar la fe cristiana. La revolución.
Que los desempeños, la actitud y el interés de esta juventud espiritual y política y con su voto útil e inteligente se logre desterrar la deshonra, la discordia y la calumnia, desde cualquier acto o escenario público. Sobre este nuevo estilo de vida se confeccione la gran alianza estratégica.
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario