miércoles, 19 de mayo de 2010

RECURSOS PUBLICOS SAGRADOS

Desde una visión en esta nueva generación colombiana de la cual soy partícipe, que también somos los testigos del levantamiento de una comunidad que se debate entre un cúmulo de dificultades, originaria desde la mancha embrionaria que genera la corrupción pública hasta la conformación de grupos guerrilleros y hoy aliados al poder criminal del narcotráfico y, desde el hambre, la miseria y la falta de oportunidades dignas para un ser humanas, someramente en nuestra historial podríamos ser catalogados desde nuestra misma comunidad versus la opinión internacional como un pueblo sin equidad de justicia y, por ende, sin Dios.
Muchos gobiernos entre décadas y décadas han tomado esta mancha embrionaria como un factor secundario alegando en su discurso y luego en su proceder de gobierno que el mal a nuestra sociedad lo provee radicalmente la ilegalidad rural guerrillera y el tráfico ilícito de la droga, y se han hecho negociaciones de paz con grupos armados para que después de la movilización vengan a la convivencia con la ilegalidad urbana. Error monumental y equívoco gubernamental para una paz verdadera y duradera.
Vemos en la actualidad la captura y la judicialización de delincuentes del terrorismo y el narcotráfico ser extraditados a otros países para que su justicia determine su penalización del crimen. Y en cambio hemos visto casos patéticos de corrupción administrativa aquí en la ciudad de Barranquilla -tomando el desvergonzado y mal ejemplo- a ex funcionarios públicos enjuiciados por delitos cometidos hace décadas sin aun sido resuelto su situación jurídica.
_Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse._ Romanos, cap. 8, 18.

¡Ahora! Se dice, y yo comulgo sobre el tema de la mancha de la corrupción el cual está siendo abordado hoy en un programa de gobierno para ser presentado y debatido en la actual contienda electoral presidencial en Colombia como la insignia de que los Recurso Públicos son Sagrados y, que esto ha conllevado a manifestarse como un mandamiento contundente para la comunidad nacional y de la opinión internacional. Confiables en la manera como se organiza un grupo político con fines de independencia y servicio público transparente. En cambio. La propuesta de aplicarle extinción de dominio sobre la mancha de la corrupción pública en un país con monumentales falencias de aplicación de justicia, pareciera un embeleco político electoral, teniendo en cuenta el corrupto la posibilidad de seguir aliándose al testaferro.
_Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada_ Romanos. Cap. 9, 25.
También se dice y creemos en la actual administración pública de Barranquilla, antes cuna de corrupción, porque hoy existe credibilidad y confiabilidad de que los Recursos Públicos son invertidos en lo social sagradamente por su administración ; que de paso goza su líder y grupo de trabajo de una histórica popularidad, respaldo e imagen ante la comunidad local y nacional.
_Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no soy pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente_ Romanos. Cap. 9,26.
De que no sigamos en el lugar del escalafón del hambre, la miseria y la falta de oportunidades educativas y laborales conllevándonos al conformismo por engaños políticos, no es cuestión de un cambio geográfico sino de actitud legal y valoración de dignidad humana.
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario