jueves, 4 de junio de 2009

COLOMBIA LIBRE DE AFTOSA

Es un logro obtenido con un trabajo de más de 14 años en coordinación del Gobierno Nacional, ICA, el sector privado en cabeza de los ganaderos.
Con este logro Colombia se prepara para abrir nuevos mercados de productos y subproductos lácteos y cárnicos en el mundo. Se estima competir entre más de 120 mercados en el área agropecuaria.
Se espera además un incremento de las exportaciones, más fomento de la investigación para un desarrollo económico y garantizar la calidad de los productos generados.
Por otra parte y para una Colombia Libre de Corrupción: Un grupo de jóvenes dirigentes que ante los constantes y sonantes escándalos del mundo político colombiano, firmaron un acuerdo generacional para tratar de rehumanizar la fe en los asuntos políticos y las funciones publicas en el ejercicio: De ante mano sabemos que no es una tarea facilista, ante un país en términos generales, vulnerable a la criminalidad, la inoperancia de los entes de control y de la intimidación y las amenazas –vía panfletos, la moda- en donde unirse para la ilegalidad resulta mas beneficioso y con mayores adeptos al servicio mismo, con otro favor que brinda la impunidad en la miopía de la justicia.
Sabemos de ante mano también que existen colombianos influyentes con vocaciones ,con virtudes y abiertas en voluntad de mejorar el ambiente de la política y la administración publica, pero no igual que la ilegalidad, aquí existen menos adeptos a formalizar lo legal y la transparencia del hecho.
Más aun que la tarea de 14 años para conseguir el logro de una Colombia Libre de Aftosa. Para una Colombia Libre de Corrupción, se requiere un tiempo prudente y sostenible para tal hazaña. Un logro poco creíble según la historia y su reinante incredulidad ante los hechos.
Buscarle la horma a la fe, a las virtudes de construir sobre lo construido y, en si, a la Esperanza. Es un camino ineludible para el ser humano en comunidad.
Volver la mirada al campo, devolviéndoles el trabajo a nuestros campesinos, facilitándoles: las herramientas y la propiedad de la tierra, mano de obra calificada para el agro, la tecnología, acceso a la financiación bancaria, garantizar la demanda, obteniendo en retribución una conciencia ambiental y un Ecosistema saludable y confiable hacia la cosecha. Es un derecho fundamental para un Estado suficiente, eficiente y equitativo en la distribución de nuestras riquezas naturales, aboliendo el latifundismo salvaje colombiano. Es la tarea.
Muy a pesar que los tiempos no son halagüeños y que, se organizan con mayor facilidad mas adeptos para destruir que construir – naturaleza humana -, pero que las promesas de una mejor vida comunitaria están formalizadas desde mucho antes de la fecundación de la vida misma del hombre. En Apocalipsis su advenimiento (Cáp.20) establece un reino cercano a los mil años para construir sobre lo construido, siendo diezmado y atado los hacedores de la destrucción de la vida humana. Busquémosle la horma a nuestra fe, para uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la humanidad. Solo por un acto de fe y la gratitud de Dios. Anhelos de la fe evocando hacia la voluntad y sabiduría de Dios; y hacia la receptividad y reflexión de la comunidad colombiana. Amen.

Los montes llevaran paz al pueblo, y los collados justicia.
Salmo 72, 3.

Saludo.
Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario